Barovero recupera el Oro para el Fútbol

El jueves 3 de diciembre de 2015, quedará en la historia grande del deporte de Córdoba, y en la del Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba, aún más. Esta centenaria institución, festejó una vez más una temporada llena de alegrías y emociones deportivas, pero en un año que no fue uno más.

 

La recepción comenzó a partir de las 21 hs., cuando deportistas y familiares llegaron hasta el Hotel Sheraton de la Provincia de Córdoba, más precisamente en el Salón Lugones. Si bien muchos querían entrar para acomodarse, no pudieron hacerlo no solamente por las exquisiteces que daban los mozos en el lugar, sino porque todos se acercaban a mirar y fotografiar el Renault Fluence de Emiliano Spataro, del Súper TC 2000 que engalanó la noche.

 

A las 22 hs., comenzó la fiesta. Los encargados de presentar a los premiados y de conducir la velada, fueron Juan Pablo Juan Pablo Estela y Laura Pantano. Aunque apenas comenzó la transmisión, el invitado para la apertura fue el legendario locutor y hombre de la radio Ramón “Tito” Paz, quien recibió los primeros aplausos de la noche por su arenga de seguir disfrutando en estas noches “la fiesta del deporte en Córdoba”.  

Los primeros en dar un discurso fueron Enrique Lobos y Hugo Montivero. El primero es el Presidente saliente del Círculo de Periodistas Deportivos, y Hugo es quien tomó la conducción a mediados de 2015. Él mismo comentó lo especial de esta edición de la entrega al hablar de lo especial de estar al frente de los deportistas, aumentado por ser en el centenario del Círculo. “Somos un grupo de apasionados por lo que pasa cuando comienza un partido, un combate, una carrera en la disciplina que sea. Somos los encargados de informarle a la gente los resultados de otros apasionados, que siempre han entrenado para dar lo máximo y llegar a lo más alto. Ellos son ustedes, queridos deportistas. Que nos han regalado partidos inolvidables en este año, pero que además nos han emocionado y motivado a seguir por su compromiso en los Juegos Panamericanos y PanaPanamericanos. Como en cada lugar donde tuvieron que competir” recalcó el Presidente.

 

La fiesta

Mientras Iceberg del Sur –la banda invitada- tocaba sus temas, todo el mundo pensaba que no había mejor manera de explicar lo que se vivía. Si la transmisión salió excelente y todos estuvieron cómodos allí, fue porque lo que se veía era solo una parte del trabajo que se hace todo el año. No solamente de los deportistas que nos muestran en competencias el resultado de tanto trabajo y sacrificio, sino por parte de los Periodistas que trabajaron a sin parar para que todo saliera como se pensaba. Además, de la firma Renault que siempre apoya al deporte cordobés no solamente cuando el año se va despidiendo.

El primer premiado fue el Club Atlético Talleres por su ascenso a la Primera B Nacional. Ese desahogo que millones de cordobeses tuvieron en este 2015. Desde allí fueron momentos de emoción y alegría al subir cada uno de los deportistas. Tal fue el caso de Nicolás Veliz, figura en el seleccionado de fútbol para ciegos –considerado uno de los mejores jugadores del mundo-, o con el premio José Luis Cucciuffo entregado a Maximiliano Correa y Lucas Zelarrayán de Insituto y Belgrano respectivamente, ambos figuras de campañas históricas de sus clubes.

El premio a la Trayectoria Deportiva fue para Anahí Sosa. Su aporte a la Gimnasia Rítmica se explica tan solo por haber recibido diez veces el Córdoba Cuna de Campeones, o por haber sido parte de la Selección Nacional unos 14 años. Otra trayectoria que se premió, fue la de Carlos Andrés Houriet. El “Bocha” es uno de los relatores más grandes que dio Córdoba, pero lejos de quedarse en eso su humildad explica porque todos lo ovacionaron  cuando pasó al escenario. “Me da vergüenza recibir esto” fue lo que dijo, luego de agradecer a los que confiaron en él desde el primer momento y a su familia encabezada por su mujer.

El Federal Automovilismo fue para Emiliano Spataro. Su participación en el Rally Dakar, junto a Sebastián Lozano, compañero de equipo y quien recibió la estatuilla fue más que suficiente para esta distinción. Con su Renault Duster se destacó en esas rutas difíciles, pudiendo llegar en tercer lugar en varias etapas. Marcelo Bocco de Renault y de Taglle S.A. fue el encargado de dar la distinción.

El fútbol tuvo su importancia más que especial. Ya que el deportista elegido por el reconocimiento popular fue el futbolista Eial Strahman de Talleres, superando a jugadores de la talla de Guillermo Farré, Juan Carlos Olave, Lucas Hoyos entre otros, y hasta a Gustavo Fernández el tenista en silla de ruedas que  este 2015 nos regaló momentos épicos y muy emotivos, no solamente en los Juegos PanaPanamericanos sino en el mítico torneo de Wimbledon.  

En la categoría Fútbol, el ganador fue Marcelo Barovero. El arquero de River Plate fue campeón de tres Copas Internacionales este año, y no pudo asistir por estar concentrado para jugar el Mundial de Clubes en Japón. Y eso también favoreció a que ganara el Rombo de Oro 2015. Más que merecido para el nacido en la localidad de Porteña, que desde Córdoba jugará un Mundial de Clubes, porque su equipo se apoyó en él para ser uno de los artífices de tantos logros. Demostrando así, una vez más, que Córdoba es Cuna de Campeones.