Bauza dejó de ser el DT de la selección

Entrevista con Edgardo Bauza, entrenador de la Selecci-n 13_03_17 Foto Anibal Greco

Lo confirmó Claudio Tapia en las puertas de la AFA, poniendo fin a un ciclo que duró menos de un año.

Era un secreto a voces y anoche se terminó de confirmar. Claudio Chiqui Tapia dio a conocer que Edgardo Bauza ha sido despedido de su cargo como DT de la selección argentina. Diego Simeone y Jorge Sampaoli son los candidatos a remplazarlo.

“Le comunicamos a Bauza que ya no es más el DT. Hicimos un acuerdo de palabra, pero no firmamos nada” dijo el presidente de la AFA. Además anunció que hoy a las 19,30 hs habrá una conferencia de prensa para dar más detalles.

Bauza estuvo al mando de la selección sólo siete meses. Dirigió ocho partidos: tres victorias, dos empates y tres derrotas, con nueve goles a favor y diez en contra. Cosechó 11 puntos sobre 24 posibles (una efectividad del 45,83 %).

El próximo paso será viajar a Europa para reunirse con el Cholo Simeone y Jorge Sampaoli para ofrecerles el puesto. El actual entrenador del Sevilla estaría mejor posicionado para reemplazar al Patón. El próximo compromiso de la selección es un amistoso frente a Brasil, a jugarse el 9 de junio en Australia.