Claudio Tapia es el nuevo presidente de AFA

Foto Cadena3.com

El presidente de Barracas Central fue elegido en la asamblea que se celebró en el salón de futsal de Ezeiza.

Claudio “Chiqui” Tapia es el nuevo presidente de la Asociación de Fútbol Argentino. Lo que era un secreto a voces terminó de confirmarse hoy en la asamblea realizada en Ezeiza, en la que participaron 43 dirigentes. De esta forma cesa el desempeño de la Comisión Normalizadora que presidía Armando Pérez.

Tapia tendrá un mandato de cuatro años y estará acompañado de Daniel Angelici, presidente de Boca, como presidente primero y Hugo Moyano, presidente de Independiente, como vice segundo. A pesar de ser la única lista se realizó la votación, la cual arrojó 40 votos a favor y tres abstenciones (el único confirmado es River, según dichos de Jorge Brito, su representante).

Las frases más destacadas del flamante presidente a continuación:

  • “Muchos han trabajado para que a partir de este momento empecemos entre todos a recuperar la institucionalidad que se merece nuestro querido fútbol argentino.”
  • “Entre todos tenemos que hacer un fútbol mejor. Es necesario que cada uno de los dirigentes apoyen esta democracia que vamos a empezar a vivir.”
  • “Tenemos que recuperar la confianza del fútbol argentino, tenemos que llevar la bandera del fútbol argentino lo más alto posible”

Con respecto a la Selección dijo:

  • “Si queremos que nuestra selección nos represente en Rusia y nos vaya de la mejor manera le pedimos, no sólo a los hinchas sino también a los medios, que acompañen.”
  • “Hoy hay un DT y hay que respaldarlo, haremos el esfuerzo para que siga. Tenemos que clasificar al Mundial”.

Aunque está previsto que la nueva comisión revise todos los contratos que había firmado la Comisión Normalizadora por lo que la continuidad de Edgardo Bauza no es segura.

 

Juan Manuel Rivoira