Córdoba será sede de la FIBA Americup 2017

El torneo desarrollará sus fases finales en Córdoba en el mes de septiembre.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas confirmó que Argentina, Colombia y Uruguay albergarán la FIBA AmeriCup 2017, que se jugará del 25 de agosto al 3 de septiembre. En dicho torneo competirán las selecciones de Argentina, Canadá, Colombia, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, USA, Venezuela y un quinto representante Sudamericano aún por determinarse (se tomará por la oficina Central de FIBA y será anunciada próximamente).

Se disputará una fase de grupos de tres cuadrangulares en formato de todos contra todos que tendrán sede en Medellín (Colombia), Bahía Blanca (Argentina), y Montevideo (Uruguay). El mejor de cada cuadrangular avanzará a la fase final, junto con Argentina que clasificará automáticamente por su condición de organizador principal de la competencia.

La fase final se celebrará en Córdoba, donde se jugará la semifinal y final los días 2 y 3 de septiembre. Será una gran oportunidad para los cordobeses de disfrutar de básquet de primer nivel. Aún no se ha determinado cuales serán los estadios donde se llevarán a cabo los partidos.

El sorteo oficial de la FIBA AmeriCup 2017 para determinar los grupos se celebrará el 20 de abril en Buenos Aires y y se transmitirá en el canal de Youtube de FIBA.

El calendario es el siguiente:

Grupo A: Medellín, Colombia –  25-27 de agosto

Grupo B: Bahía Blanca, Argentina –  27-29 de agosto

Grupo C: Montevideo, Uruguay –  28-30 de agosto

Semifinal y Final: Córdoba, Argentina –  2-3 de septiembre

 

Juan Manuel Rivoira