El Básquet de Liga, los cordobés con realidades diferentes

La Liga Nacional de Básquetbol está llegando a su etapa de definiciones  y los dos equipos de nuestra provincia se están jugando cosas importantes aunque con realidades distintas.

Por el lado de Atenas, otra liga que no está cumpliendo con los objetivos que se propusieron a comienzo de temporada, el de tratar de llegar a ser el equipo que obtuvo logros importantes y todo marca que en esta nueva edición liguera, esta mas para llegar a jugar por la permanencia que por un lugar de playoff. Cambio de entrenadores, jugadores que no llegan a cumplir con los pergaminos que ostentan en su haber, es una sumatoria de cómo está la situación por los del Barrio General Bustos. Se está haciendo un recambio generacional, pero la pregunta es: ¿por necesidad porque la situación lo amerita? o ¿porque ya están listos para largarlos a la cancha y que vayan adquiriendo experiencia?,  ni propios ni extraños imaginaban ver al griego en la situación en que esta. ¿Queda tiempo?, no mucho para poder revertir la situación y salvar el honor del nombre del múltiple campeón, luego será el turno de hacer un mea culpa de todas las partes involucradas porque el gran campeón está tambaleando y la historia y su gente no quiere ver esta realidad.

En Instituto, el presente es de parabienes, cumpliendo una destacada actuación en lo que va de la temporada, mostrando una filosofía de juego que no es de muchos, un orden táctico y lo más importante para un equipo que todos saben la función que cumplen tanto dentro como fuera del rectángulo de juego. Sin tantos nombres rutilantes pero si un grupo de jugadores con historia sumado a los juveniles de la cantera hacen que la realidad del elenco albirrojo, piense y sueñe con lograr objetivos con creces. Una mentalidad ganadora que hace a La Gloria jugar de local o visitante de la misma forma. Dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, el hincha se ilusiona y tiene con qué, disfruta y acompaña en cada partido de local; como dicen en su canción favorita “La Gloria es un carnaval” y se lo merecen por todo el esfuerzo y empeño que se pone, hoy en día junto a San Martin (Corrientes) y San Lorenzo son los que mejor están jugando en el comienzo del año, eso sí a no desviarse de sus objetivos, pisar firme e ir partido a partido que el premio solo llegará.

Y que la gente acompañe a pesar de la situación de los dos equipos de nuestra provincia, su hinchada. La gente a la que le gusta el básquetbol, que aquí es mucha, tiene que decir presente y darles ese plus extra a los jugadores, que sientan que están acompañados y que el aguante se sienta en todas partes.

Hugo Montivero, corresponsal de TyC Sports.