Falleció Emanuel Balbo

El hincha de Belgrano que había sido salvajemente golpeado y arrojado de la popular Willington, murió esta mañana en el Hospital de Urgencias.

El fútbol cordobés está de luto. Luego de estar en coma inducido por un día y medio, falleció Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano agredido en el clásico frente a Talleres. Desde el sábado estaba internado en un coma inducido con un daño cerebral irreversible y se intentó sacarlo del estado en el que estaba para ver su reacción, pero no pudo soportarlo. La noticia fue confirmada por el Hospital de Urgencias y el deceso fue alrededor de las 9.20 hs.

La fiscal Liliana Sánchez confirmó que por el hecho hay cuatro detenidos: Matías Oliva y su padre Cristián Oliva, Raúl Vergara y Carlos Robledo, todos imputados por tentativa de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Con el fallecimiento del hincha, la causa seguramente será recaratulada a homicidio agravado. Además el presunto instigador, Oscar Gómez, tiene orden de captura ya que se encuentra prófugo.

Según investigaciones de fiscalía la agresión está relacionada con un hecho que ocurrió en 2012, cuando Gómez supuestamente corría una picada y arrolló a Mauricio Balbo, hermano de Emanuel, causandole la muerte. El sábado en el estadio Mario Alberto Kempes, cuando Gómez observa la presencia de Balbo lo señala como un hincha de Talleres, y un grupo de personas comienza a agredirlo hasta ser arrojado de una altura de más de tres metros, ocasionándole graves heridas que derivaron en la muerte.

 

Por Juan Manuel Rivoira