Finde perfecto en Primera

Talleres y Belgrano ganaron sus partidos y después de mucho tiempo ambos festejaron en la misma fecha.

Un lunes con mayoría de gente feliz en la ciudad de Córdoba y gran parte de la provincia. Es que por primera vez en el torneo, los dos equipos cordobeses consiguieron los tres puntos en sus respectivos partidos de primera división.

En primer turno, el Pirata derrotó a Racing por 2 a 0 con goles de Jorge Velázquez y Fernando Márquez. El partido se jugó en el Monumental de Alta Córdoba que lució prácticamente lleno con cerca de 20 mil espectadores. Fue el segundo triunfo de Belgrano en lo que va del torneo, y no lo hacía desde el 25 de septiembre, cuando por la fecha cuatro venció a Unión en Santa Fe.

En la tardecita porteña, Talleres pisó fuerte y le ganó a Boca por 2 a 1, dándole un duro cachetazo al todavía líder del torneo. Junior Benítez había puesto en ventaja al Xeneize, pero Victorio Ramis y Emanuel Reynoso (dos que fueron premiados por el Círculo el año pasado en la gala del Rombo de Oro) dieron vuelta el partido. El último triunfo de la T había sido el 20 de noviembre, frente a Atlético Rafaela por 1 a 0.

De esta manera el albiazul se ubica en la 11° posición con 23 puntos, mientras que los Celestes se encuentran penúltimos con 13 unidades.