Fox-Turner estará a cargo de televisar el fútbol

Anoche se confirmó que la sociedad estadounidenses ganó la licitación para transmitir los partidos.

La Comisión de Análisis de Ofertas de Derechos Audiovisuales de la Asociación del Fútbol Argentino, manifestó que la empresa Fox-Turner es la elegida para encargarse de la transmisiones del fútbol argentino. Éste órgano, creado exclusivamente para la licitación de los derechos televisivos, lo dio a conocer anoche mediante el siguiente comunicado: “La Comisión de Ofertas de Derechos Audiovisuales de la Asociación del Fútbol Argentino, notifica que, en los términos de las “Pautas para la Presentación de Ofertas para la Comercialización de Derechos Audiovisuales”, ha seleccionado a FSLA Holding L.L.C. y Turner Broadcasting System Latin America INC. para que dichos oferentes, durante un plazo de exclusividad de tres (3) días hábiles, implementen y den cumplimiento a los compromisos asumidos en su oferta“.

Si la empresa cumple con lo ofrecido, celebrará un contrato por cinco años, a razón de 3.200 millones por cada uno, aunque la cifra se incrementaría con el transcurso del mismo. Además desembolsará 1.200 millones de pesos inicialmente. Conjuntamente con la oferta monetaria, adjuntó una carta donde manifiesta, como mandataria de TSC (Televisación Satelital Codificada), que levantará el juicio que ésta mantiene con AFA por haber roto el contrato en el momento de la creación del Fútbol para Todos. Esto último habría inclinado la balanza a su favor, superando las propuestas de ESPN y MediaPro.

Resta esperar como se distribuirá el dinero entre los clubes, a cuyo efecto se formaría la Superliga. Ésta tomaría forma en agosto y sería la encargada de organizar el torneo de Primera División. Las restantes categorías del fútbol argentino y lo referido a la selección argentina, quedarían en manos de la AFA.

 

Juan Manuel Rivoira.