La B Nacional comenzó un paro por la deuda salarial

Parte de los 23 planteles que conforman la B Nacional iniciaron un paro ya que les adeudan el pago de salarios. Al no acordar ninguna negociación para saldar la deuda en la reunión del miércoles entre dirigentes de clubes y Futbolistas Argentinos Agremiados.

A raíz de esto los primeros clubes en parar los entrenamientos fueron Los Andes que desde el martes no entrenan y fue el primero en parar. Flandria sigue de paro aunque le pagaron el mes de noviembre con un cheque a cobrarse en marzo y aseguraron que se reanuda la actividad el lunes. Los otros en apoyar esta medida pero no se suman al paro son Central Córdoba, Independiente de Rivadavia, entre otros.

Por el lado de Instituto hoy se entrenaron con normalidad aunque le adeudan el mes de diciembre y enero. Y por el momento no se unirán al paro que están realizando los demás clubes.

A continuación el comunicado completo que realizaron los dirigentes para Futbolistas Argentinos Agremiados:

“A razón de la realidad del fútbol argentino conocido por la mayoría y particularmente por la situación que viven hoy los clubes del ascenso, los planteles profesionales de los veintitrés (23) equipos de la categoría B Nacional nos encontramos en estado de alerta. Más allá de la coyuntura de cada institución, los jugadores de todos los equipos estamos en contacto y en sintonía de cara a esta dura realidad que nos afecta y mucho.

Las deudas con los planteles en la mayoría de los clubes ha llegado a un límite inigualable: el retraso en los pagos llega hasta los cinco meses y en muchos casos son los propios dirigentes los que admiten no tener un panorama de posible situación.

Es por esto que todos los plantes de la B Nacional le solicitamos a Futbolistas Argentinos Agremiados como órgano representante de los derechos de los futbolistas que intervenga en el asunto y acerque una propuesta formal por parte de cada una de las instituciones para sanear la deuda con los planteles profesionales de la categoría B Nacional teniendo como fecha límite el miércoles 1 de febrero de 2017.

De no recibir un plan de pago satisfactorio en cada uno de los clubes, todos los equipos que nos encontramos disputando el Torneo de B Nacional nos manifestaremos solidariamente y realizaremos un paro, lo que significará no retomar los entrenamientos hasta que no nos acerquemos a una solución.

Conocemos y comprendemos muy bien la realidad de nuestro fútbol y la delicada situación que por la que atraviesa. Sin embargo, el estadio de deuda acumulada con los planteles y la falta de respuesta de cara al futuro nos obliga a tomar medidas y a trabajar unidos por las condiciones de trabajo de todos los jugadores de la B Nacional.

Finalmente solicitamos a Futbolistas Argentinos Agremiados que, a través de sus representantes, lo comunique a quien corresponda”.

Florencia Ferreyra