La Liga Cordobesa da un ejemplo

La Liga Cordobesa de Fútbol emitió hace unos días un comunicado que habla a las claras cual es el sentido que debe tener el seguro del espectador para quienes vamos a realizar una tarea periodística a un lugar donde se realiza un evento deportivo.

El texto dice: “A los fines de que los periodistas acreditados que cubren los encuentros oficiales oficiales de la Liga Cordobesa de Fútbol se vean amaparados por el Seguro del Espectador, los mismos deberán solicitar, al ingresar a los distintos estadios, se les entregue una entrada que acreditará, de ser necesario, la cobetura. Dicha entrada es SIN COSTO ALGUNO PARA QUIENES TENGAN CREDENCIAL DE PRENSA VIGENTE”

Esto incluye a los socios del Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba que ingresan con la sola presentación de su credencial. E incluye a los equipos que participa de su Torneo Oficial de 1ª División A: All Boys, Argentino Peñarol, Atalaya, Atlético Carlos Paz, Avellaneda, Barrio Parque, Club Atlético Belgrano, Bella Vista, Deportivo Lasallano, Deportivo Norte, Escuela Presidente. Roca, Almirante Brown, Instituto Atlético Central Córdoba, Las Flores, Las Palmas, Libertad, General Paz Juniors, San Lorenzo, Club Atlético Talleres, Unión San Vicente, Universitario y Villa Azalais. Y del Torneo Oficial Primera B: Unión Florida, Deportivo Banfield, MEDEA Club, Huracán, Los Andes, CIBI, El Carmen, La Unión, Defensores Juveniles, Calera Central, Independiente, Racing y Deportivo Alberdi

Pero además viene a llenar un vacío que es el de la cobertura de los periodistas ante un hecho eventual. Si bien la mayoría de las entidades ya habia adoptado esta modalidad de hecho es de una gran altura dirigencial adoptar este criterio institucionalmente y hacerlo saber a sus asociados.

Una gran medida de los dirigentes del futbol de la Liga que marcan tendencia.