14.6 C
Cordoba, AR

Ganadores 2017

Los ganadores ya fueron elegidos, si queres asistir la fiesta sera el jueves 14/12 en el hotel Quorum a las 21hs. Los horarios de la oficina para comprar la tarjeta son de 9.30 a 12.30 y de 15 a 18. Será la 38° entrega de los premios Córdoba, Cuna de Campeones (desde 1979) y la 33 del Rombo de Oro (desde 1985).

Todos los premiados tienen una invitación gratuita, y en el caso del deporte adaptado dos invitaciones gratis. Los ganadores del Rombo años anteriores también gozan de una invitación sin cargo.

GANADORES DE LOS PREMIOS CÓRDOBA CUNA DE CAMPEONES 2017

AJEDREZ Leandro Tobares
ATLETISMO Victoria Woodward
AUTOMOVILISMO José María López
BASQUETBOL Facundo Campazzo
BEISBOL Agustín Tissera Grafeuille
BICICROSS María Gabriela Diaz
BILLAR Alejandro Martinoti
BOCHAS Nicolás Pretto
BOXEO Leonela Sánchez
CICLISMO Leandro Botasso
FISICOCULTURISMO Tatiana Moncada
FUTBOL Cristían Pavòn
ESGRIMA Tomás Macri
GIMNASIA Daiana Nanzer
GOLF Andrés Schonbaum (hijo)
HANDBALL Giuliana Gavilán
HOCKEY S/CESPED Julieta Jankunas
HOCKEY S/PATIN Luciana Danguise
JUDO Ailin Julieta Arce
KARTING Andrés Bridaroli
KARATE Giuliana Novak
MOTOCICLISMO Luciano Ribodino
NATACION Guillermo Bertola
PADEL Juan Tello
PATIN Cecilia Liendo
PELOTA Javier Nicosía
RUGBY Matías Alemano
TIRO Valentìn Cabrera
TURF Carlos Noriega
VOLEIBOL Yamila Nizetich
WINDSURF Mariano Reuteman
TENIS EN SILLA DE RUEDAS Gustavo Fernández
PATIN adaptado Camila Herrera
BASQUET EN SILLA DE RUEDAS Ignacio Celiz
KARATE SORDOS Juan Diaz

PREMIO “NILO NEDER”.
José Luis Marchini

PREMIO TRAYECTORIA.
Juan Carlos Olave Fútbol

PREMIO PROYECCIÓN DEPORTIVA
Sofía Ramallo Hockey sobre césped

PREMIO JOSÉ LUIS CUCIUFO – BANCOR
Emanuel Reynoso de Talleres
Guido Herrera de Talleres
Lucas Acosta de Belgrano
Matías Suarez de Belgrano
Guido Mainero de Instituto
Malcom Braida de Instituto.

DISTINCIÓN ESPECIAL
Delfina Vilar en Beach Voley (Pionera en su deporte)
SICA Basquet en silla de Ruedas (bicampeón nacional de Liga)

PREMIO DEPORTISTA POPULAR (Este premio lo vota la gente).

Pablo Horacio Guiñazu, Juan Cruz Komar, Lucas Acosta, Cristian Lema, Cristían Pavón.

El Premio Mayor de los Cordobeses

Trofeo Rombo de Oro

Nuestra fiesta es el evento cordobés más antiguo, más importante y reconocido a nivel periodístico y deportivo.

El más antiguo del interior del país y nace a partir de la reunión que todos los años hacían los Periodistas Deportivos de Córdoba para despedir el año.

Ya en la década del 1960 se hizo tradicional realizar una cena de despedida del año que luego se fue agrandando con la elección de una reina y entregando algunos premios. Esa cena en 1979 por iniciativa de los socios Emanuel “Pocho” Nicola y “Sprinter” (Eduardo Gesumaría), desde entonces se han realizado todas las ediciones y miles de deportistas han recibido la distinción que tanto los enorgullece.

La premiación realizada y organizada por este Circulo de Periodistas, cuyo premio mayor (Rombo de Oro) es auspiciado por Renault y Fundación Renault y se ha convertido en la fiesta más importante del país detrás de la entrega del Olimpia de Oro que realiza el Círculo de Buenos Aires y abarca a los deportistas de todo el país.

Desde 1988 se transmite en vivo por televisión alcanzando niveles altísimos de audiencia. La crónica menciona que en ese año 88 transmitían Radio Universidad, LV2 y LV3 y al sumarse Canal 10 con producción de Miguel Ángel Motta llegó a toda la provincia. En la actualidad se sigue transmitiendo por Canal 10 y Cadena 3.

La fiesta se realiza en el salón Leopoldo Lugones del Sheraton Córdoba Hotel desde 1997, el de mayor jerarquía de servicios y ornamentación de la ciudad, con una cena sugerida por su chef internacional.

En la cena y entrega de premios participan unas 350 personas como máximo, lo que permite la capacidad del salón, de ellas 250 son los premiados e invitados especiales que son los más importantes deportistas y personalidades del deporte de Córdoba. Además de las máximas autoridades políticas como el gobernador de la Provincia, el vicegobernador y el intendente de la ciudad de Córdoba; quienes comparten la mesa principal con las autoridades enviadas por Renault y el presidente del Círculo. Además asisten los funcionarios específicos del área de deportes de la provincia y la municipalidad.

En el salón de premiación se monta un escenario de 9 metros de boca, 5 metros de profundidad y 1,40 metro de alto sobre el nivel del piso y sobre él una escenografía con panelería forrada en tela de cinco metros de alto. La publicidad en el escenario es digital la que se muestra en una pantalla de 6 metros y televisores de plasma de 42 pulgadas, lo que nos permite mostrar además otra variantes de creatividad e imágenes de archivo de los años anteriores de esta fiesta.

Música en vivo ameniza la cena y el espectáculo.

Una fiesta que homenajea a los deportistas cordobeses, que pone el acento en agasajarlos una noche que pretende sea inolvidable en sus vidas.

Listado de ganadores del Rombo de Oro: 1985 Fernando Esteban Prato (básquetbol); 1986 José Luis Cuciuffo (fútbol); 1987 Asociación Deportiva Atenas (básquetbol); 1988 Jorge Raúl Recalde (automovilismo); 1989 Eduardo Alejandro Romero (golf); 1990 Pablo Minelli (natación); 1991 Club Atlético Belgrano (fútbol); 1992 Marcelo Gustavo Milanesio (básquetbol); 1993 Marcelo Gustavo Milanesio (básquetbol); 1994 Oscar Saúl Galíndez (triatlón); 1995 Gabriel Raies (automovilismo); 1996 José Meolans (natación); 1997 Fabricio Raúl Jesús Oberto (básquetbol); 1998 Héctor Oscar Campana (básquetbol); 1999 María Gabriela Díaz (bicicross); 2000 Agustina Soledad García (hockey sobre césped); 2001 Gabriel Pozzo (automovilismo); 2002 José Meolans (natación); 2003 Georgina Bardach (natación); 2004 Fabricio Raúl Jesús Oberto (básquetbol); 2005 David Nalbandián (tenis); 2006 Lucas Rodríguez (fútbol para ciegos); 2007 Ángel Leopoldo Cabrera (golf); 2008 Leonardo Martín Gutiérrez (básquetbol); 2009 Ángel Leopoldo Cabrera (golf); 2010 Agustina Soledad García (hockey sobre césped); 2011 Javier Nicosia y Fernando Ergüeta (pelota); 2012 José María López (automovilismo); 2013 Juan Carlos Noriega (turf); 2014 José María López (automovilismo); 2015 Marcelo Barovero (fútbol); 2016 José María López (automovilismo)-

Al ganar “Pechito López por tercera vez, es el primer deportista que suma tres Rombo de Oro y el primero que además de ser ganador del premio Proyección luego gana el Rombo en varias oportunidades.

No podemos permitir violencia

La Comisión Directiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba expresa un enérgico repudio a los hechos ocurridos en cancha de Almirante Brown de Malagueño en ocasión de jugar contra Las Palmas por el campeonato Federal B, en el cual fueron agredidos verbal y físicamente los equipos periodísticos de FM Impacto y FM La Ranchada ambos de la ciudad de Córdoba. La parcialidad local reaccionó contra los periodistas por una incidencia ocurrida en el trámite del juego y no pasó a mayores porque fueron auxiliados por otros simpatizantes del equipo de Malagueño
También hubo disturbios entre hinchas de ambos equipos.

El tercer Congreso marcó otro hito

Con total exito se realizó el III Congreso Internacional de Básquetbol, adonde tuvimos diferentes invitados nacionales e internacionales, los cuales nos brindaron desde su punto de vista y lugar de trabajo distintos temas en una charla enriquecedora.
Como primer disertante estuvo William Rosario, prensa de FIBA, quién nos explico el nuevo sistema de competencias clasificatorias para los Campeonatos Mundiales de mayores, como se manejan en prensa y cuáles eran sus tareas. Posteriormente dieron su charla Facundo Muller DT de instituto y Nicolás Casalánguida DT de Atenas, el primero comparo entre el viejo y el nuevo sistema de LNB; el segundo contó como fue su experiencia y trayectoria como DT.
Luego se homenajeo con medallas recordatorias a Don Pedro Bustos y a las Estrellas Blancas de General Paz Juniors por sus logros.
Sucesivamente Silvio Romeira de SICA (Santa Isabel Club Atlético) y tres jugadores de la misma institución nos comentaban como nació el club, la idea de practicar básquetbol adaptado y temas referidos a las sillas de competencia y demás aspectos de un deporte sencillo y complejo, entre otras cosas.
También estuvo presente Fernando Chaijale, periodista de Día a Día, él nos explicaba como es el uso correcto de las redes sociales desde un medio de comunicación, como se manejan las notas en web, etc.
Para cerrar el Congreso Álvaro Butureira de la Federación Uruguaya de Básquetbol comento la complejidad de la candidatura en conjunto (Argentina y Uruguay) para el mundial de básquet 2023 y como era el proyecto presentado en FIBA para que el mimo se lleve a cabo.
Este Congreso organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba con apoyo de Fiba es ya un mojon en la historia de este deporte y de la capacidad organizativa de los periodistas cordobeses.

Un éxito las charlas en conjunto con la UNC y el circulo

Las charlas realizadas en la bienal fueron un éxito, con una asistencia muy diversa contando con estudiantes y profesionales. Se hablaron temas como discurso, el periodista como hincha, entre otras cosas y teniendo una charla fluida entre los disertantes y los oyentes a la hora de realizar preguntas o contestar dudas. Agradecemos a los que concurrieron y fueron parte de este primer bienal entre la UNC y el circulo de periodistas deportivos.

  Foto del sábado 10 en el inicio del bienal

 Foto del presidente del circulo y los disertantes.

Sampaoli debutó con el pie derecho

El combinado nacional derrotó a Brasil en un amistoso disputado en Australia.

El estadio Melbourne Cricket Ground fue el escenario para la victoria de Argentina sobre Brasil por 1 a 0 en un amistoso internacional. Fue el debut de Jorge Sampaoli como director técnico de la Albiceleste y su ciclo no pudo empezar mejor.

El partido fue de trámite parejo y lo mejor del equipo nacional se vio en el primer tiempo. A los 44 minutos, tras una jugada preparada, Nicolás Otamendi estrelló un cabezazo en el palo y el rebote lo capturó Gabriel Mercado para marcar el único gol del encuentro.

En el complemento, Brasil fue el dominador del partido y pudo llegar al empate pero el palo se lo negó dos veces en una misma jugada. A los 17 minutos Gabriel Jesús se abrió demasiado para definir y su remate pegó en el poste derecho de Sergio Romero, el rebote le cayó a William quien reventó el palo izquierdo para fortuna de Argentina.

A pesar de ser el primer partido se vieron cosas interesantes en el equipo de Sampaoli como el intento salir jugando desde abajo, el ataque por las bandas o el repliegue rápido al perder la pelota. El tridente de ataque Higuaín, Messi y Dybala no tuvo un buen partido. El próximo partido de la selección será el martes a las 9 de la mañana cuando en Singapur enfrente al combinado local.

Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Jonatan Maidana, Gabriel Mercado; José Luis Gómez, Lucas Biglia, Ever Banega; Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Brasil: Weverton; Fagner, Thiago Silva, Gil, Filipe Luis; Fernandinho; Paulinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Gabriel Jesús y Willian. DT: Tite.

Árbitro: Chris Beath (Australia)
Estadio: Melbourne Cricket Ground.

Condolencias por el fallecimiento de Julio Colomba

El colega Julio Ricardo Colomba, que ejercía su función como director general de su revista Deporbox; falleció en el día de hoy debido a una larga enfermedad que lo aquejaba, por lo que los socios del Circulo de Periodistas Deportivos de Córdoba envían sus más sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo en este duro momento.
Será recordado por siempre no sólo por su alegría, dedicación y excelencia como reportero gráfico y periodista sino también por lo entrañable de su persona. Lamentamos profundamente esta importante pérdida para el periodismo cordobés.
Don JR, como lo llamaban su circulo intimo; desempeñó mas de 50 años de actividad siendo miembro el Circulo de Periodistas Deportivos de Córdoba (ex integrante de Comisión Directiva) como así también socio activo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).
Sus restos son velados en Caruso de calle 27 de abril 1028.
Foto: Gentileza Roberto Strasorier

Segundo ciclo de charlas profesionales

Luego del éxito que tuvo la primer cita del Ciclo Charla con Profesionales en la cual también compartimos una choripaneada con los disertantes, este jueves 11 de mayo a las 21hs en el Hotel Pucará (sub oficiales de Fuerza Aérea) de Marcelo T. de Alvear (La Cañada) 468, se hará la segunda en la cual los panelistas serán: Matias Barzola de Radio Suquía, Carlos Gomez de Radio Impacto y Gustavo Farias de Mundo D. La entrada tiene un valor de $150 (incluye dos choripan, bebida y postre helado) podes anotarte al (0351) 421-1989 – 423-9661. O en nuestra redes sociales (Twitter @CPDCBA; email: info@cpdcba.com.ar; facebook CPDCBA; iNSTAGRAM @CPDCordoba)

La Nueva Mañana llega en formato papel

La Cooperativa de Trabajo integrada por ex empleados de La Mañana de Córdoba, cerrado en junio de 2016, presentarán el Martes 2 de Mayo, el primer número de La Nueva Mañana en papel, un semanario gráfico de información y análisis que estará presente en todos los kioscos de Córdoba.

Este semanario complementará la oferta periodística que el medio brinda desde el 26 de septiembre en la web www.lmdiario.com.ar . La Nueva Mañana estará presente en las calles de Córdoba el Martes 2 de mayo, y luego a partir de junio, todos los lunes, aportando otra mirada de la actualidad cordobesa.

Condolencias por el fallecimiento de Marcos Russo

Marcos Russo

El colega Marcos Russo, que desempeñaba su función en Mundo D del diario La Voz del Interior, falleció en el día de hoy, por lo que el Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba envía su más sentido pesar a familiares, amigos y compañeros de trabajo en este duro momento.

Será recordado por siempre no sólo por su dedicación y excelencia como periodista, sino también por lo entrañable de su persona. Lamentamos profundamente esta importante pérdida para el periodismo cordobés.

Había nacido un 3 de enero, hace 37 años en Etruria. Era hijo de Sergio Russo, ex intendente por dos periodos de Etruria y ex senador por la UCR.