Sampaoli debutó con el pie derecho

El combinado nacional derrotó a Brasil en un amistoso disputado en Australia.

El estadio Melbourne Cricket Ground fue el escenario para la victoria de Argentina sobre Brasil por 1 a 0 en un amistoso internacional. Fue el debut de Jorge Sampaoli como director técnico de la Albiceleste y su ciclo no pudo empezar mejor.

El partido fue de trámite parejo y lo mejor del equipo nacional se vio en el primer tiempo. A los 44 minutos, tras una jugada preparada, Nicolás Otamendi estrelló un cabezazo en el palo y el rebote lo capturó Gabriel Mercado para marcar el único gol del encuentro.

En el complemento, Brasil fue el dominador del partido y pudo llegar al empate pero el palo se lo negó dos veces en una misma jugada. A los 17 minutos Gabriel Jesús se abrió demasiado para definir y su remate pegó en el poste derecho de Sergio Romero, el rebote le cayó a William quien reventó el palo izquierdo para fortuna de Argentina.

A pesar de ser el primer partido se vieron cosas interesantes en el equipo de Sampaoli como el intento salir jugando desde abajo, el ataque por las bandas o el repliegue rápido al perder la pelota. El tridente de ataque Higuaín, Messi y Dybala no tuvo un buen partido. El próximo partido de la selección será el martes a las 9 de la mañana cuando en Singapur enfrente al combinado local.

Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Jonatan Maidana, Gabriel Mercado; José Luis Gómez, Lucas Biglia, Ever Banega; Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Brasil: Weverton; Fagner, Thiago Silva, Gil, Filipe Luis; Fernandinho; Paulinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Gabriel Jesús y Willian. DT: Tite.

Árbitro: Chris Beath (Australia)
Estadio: Melbourne Cricket Ground.