Volvió a meter el “Pechito”

Pechito Lopez ganador del Rombo de Oro y Córdoba Cuna de Campeones 2014 en el hotel Sheraton junto a Marcelo Bocco de Renault Argentina.

Por segunda vez José María “Pechito” López se alzó con el Rombo de Oro, el Premio Mayor del Deporte de Córdoba en su edición número 30, en el marco de una gala que se pudo ver en todos los hogares cordobeses gracias a la transmisión de Canal 10 de los SRT de Universidad Nacional de Córdoba.

Esta distinción es auspiciada por la Fundación Renault Argentina desde 1985, con el objetivo de apoyar el desarrollo del deporte en todas sus disciplinas, en la provincia de Córdoba donde se encuentra la Fábrica Santa Isabel desde hace 60 años.

José María “Pechito” López se destacó entre los 43 ganadores del premio Córdoba Cuna de Campeones en 2014 por su gran campaña en el automovilismo al consagrarse Campeón Mundial de Turismo, categoría en la que consiguió 10 triunfos en las 23 carreras del calendario de la WTCC, FIA World Touring Car Championship.

Otro punto alto de la noche lo constituyó la entrega del premio Cba24n al Deportista Popular, que fue elegido por el público a través de la pagina web www.cba24mn.com.ar del canal universitario de Televisión Digital Abierta. Del cual salió elegido Lucas Zelarayan con un amplio respaldo popular que llegó a más del 41% de los votos emitidos.

La entrega de premios se realizó en una cena de gala en el Salón Leopoldo Lugones del Sheraton Córdoba Hotel, como ocurre desde hace 17 años, fecha de la inauguración del hotel en Córdoba.

El premio Rombo de Oro fue entregado por Marcelo Bocco, Director Adjunto de Fabricación en Santa Isabel, Georgina Bardach, miembro del directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Gabriel Bermúdez, Secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, Daniel Graco, Secretario de Deportes de la Municipalidad de Córdoba y Enrique César Lobos presidente del Círculo.

Este año en ocasión del 30 aniversario del premio Rombo de Oro estuvieron presentes altas autoridades de la Fundación Renault: Julieta Rotger, Directora de Comunicación y Responsabilidad Social Empresaria; Ethel Zulli, Gerente de Responsabilidad Social Empresaria; María Cecilia Liendo, Responsable de Comunicación Interna en Santa Isabel.

También estuvo presente el intendente de Río Tercero Alberto Martino, ciudad de donde es oriundo José María “Pechito” López, acompañado por los Secretarios de Deportes, Javier Lunari y Prensa, Marcelo Trento, y otros grandes del deporte cordobés como el ex Rombo Marcelo Milanesio, Andrea Berrino en natación, Rocío Comba en atletismo; Franco Governatori en ciclismo de montaña; Gustavo Fernández en tenis adaptado y Aldana Molina, atletismo adaptado.

Con esta acción el Círculo de Periodistas Deportivos de Córdoba y la Fundación Renault Argentina renuevan su compromiso con el fomento y acompañamiento a las actividades sociales como el deporte, que favorece los valores positivos, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la pasión y el bienestar de la comunidad en la que la institución y la compañía se encuentran insertas.