Argentina subcampeona del Mundial de Futsal para personas con Síndrome de Down

Los Halcones cayeron en la final ante Brasil (ahora bicampeones) por 5 a 1.

La selección argentina de futsal para personas con síndrome de Down, conocida como Los Halcones, terminó segunda en el Mundial de Perú tras perder este domingo la final contra Brasil por 5-1. El tanto argentino fue anotado por Gastón Torche, que viste actualmente los colores de la Escuela de Deporte Inclusivo de Rosario.

El equipo argentino venía de eliminar a México en cuartos de final y a Turquía en semifinales, pero en el encuentro decisivo no pudo contra los brasileños, que ahora son bicampeones.

El elenco albiceleste tuvo muchísimos problemas para juntar el dinero que le permitiera viajar. Para ello, la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FADDIM) realizó una colecta de dinero a través de un CBU para quienes querían colaborar.

El plantel estuvo conformado por Javier Fernández, Diego Oyhamburu, Lucas Unhold, Alejandro Piedrabuena, Sebastián Britos, Agustín Tartaglia, Alejandro Alfonso, Ignacio De Luca, Gastón Torche, Manuel Costello, Ezequiel Speroni y Fernando Piñol.

La Copa Mundial de Futsal Down se desarrolló del 1 al 10 de abril en el Velódromo de Lima.

Redacción: Departamento de Prensa C.P.D.C.