Belgrano ganó y es el único puntero

El “pirata” derrotó a San Martín de San Juan por 2 a 0 y se encuentra primero con 13 unidades.

El viernes jugaron Belgrano vs San Martín de San Juan por la quinta fecha de la Primera Nacional. El estadio Julio César Villagra presentó un gran marco de público y un recibimiento a puro color con globos y papelitos.

El “celeste” tuvo la posesión al inicio del partido sin generar ocasiones claras. La primera llegada del visitante iba a ser a los 9’ tras un gran centro por la banda izquierda al segundo palo, Molina conectó de cabeza, pero el remate se fue por arriba del travesaño.

Finalizaba el primer tiempo sin muchas emociones, el local tuvo más la pelota, pero le costaba concretar las jugadas.

Ya en la segunda parte, a los 57’, Augusto Aguirre se iba a ir expulsado por doble amarilla, el visitante perdía a su zaguero central.

A los 60’ iba a llegar la más clara para el local tras una gran jugada por la derecha que terminó en un remate de Longo al ángulo. Enorme respuesta del arquero Avellaneda que mandó la pelota al córner.

Maxi Comba ingresó por Bernardello a los 62’, cambio que le iba a dar mas avances al pirata sobre las bandas. Cuatro minutos más tarde, centro de Longo y gran cabezazo de Vegetti para romper el cero y darle la victoria parcial al local.

Gentileza La Voz

Párrafo aparte para el minuto 68’ con la fiesta en las tribunas y los fuegos artificiales que emocionaron a todos los hinchas. Pero, ¿Por qué el minuto 68’? “Este número hace alusión a la creación de la histórica barra de Los Piratas Celestes de Alberdi en 1968″, según contaron las agrupaciones de hinchas que se encargaron de esta fiesta en las tribunas.

Ya a los 83’, el local iba a liquidar el partido tras un gran remate de Miño que sellaba el 2-0 y desataba la fiesta “pirata” en el estadio.

Al finalizar el encuentro, nuestro enviado especial, Daniel Reinoso, entrevistó a Maximiliano Comba y esto fue lo que dijo:

¿Maxi por qué le cuesta a Belgrano en los partidos de local?

«Ningún rival viene con la idea de atacarnos, salen a ver qué pasa y nos cierran los caminos y nos complican, pero en los segundos tiempos y con la dinámica y movilidad de quienes entran desde el banco podemos hacer la diferencia».

Te tocó entrar en los últimos partidos desde el banco y fuiste protagonista, ¿Te sienta mejor entrar en el segundo tiempo?

– «Si, contra Estudiantes tuve la suerte de convertir y empatar un partido difícil, entreno y juego para ser titular, pero la decisión la toma el técnico».

Belgrano es único puntero con 13 unidades producto de cuatro victorias y un empate. El hincha se ilusiona, y el siguiente paso será ante Chaco For Ever, el sábado 19 de marzo, a las 18.30.

Redacción: Departamento de prensa del CPDC.