Belgrano se quedó con el clásico

En un Julio César Villagra colmado, Belgrano le ganó 1 a 0 a Instituto Atlético Central Córdoba por la 30° fecha del Torneo Primera Nacional, con gol en contra de Cucchi el equipo de Farré se recuperó de cuatro partidos sin ganar. El triunfo posiciona al celeste cada vez más cerca del ansiado ascenso.

El partido más esperado del torneo generó muchas expectativas las cuales fueron superadas por la realidad. El partido no fue bueno, como todo clásico, disputado desde el inicio en el cual el local intentó llevarse a su rival por delante.

Fueron demasiadas las precauciones de ambos, ninguno arriesgó lo suficiente. Belgrano avanzaba, pero no atacaba, solo pelotas largas para Vegetti y Hesar, insuficientes como para inquietar a Carranza. El equipo de Alta Córdoba intento jugar en velocidad por la proyección de sus laterales, más Corda que Cerato que no prosperó en su sociedad con Graciani, se notó la ausencia del volante por derecha de la “Gloria” que no estuvo a la altura de su nivel que se le conoce.

El técnico Farré tuvo en Longo y Ramírez una dupla para impedir la verticalidad del ataque de Instituto mas el trabajo de Comba y Zapelli quienes tapaban la salida del rival.

Belgrano lo hizo: le ganó el clásico a Instituto y se escapa en la cima de  la Primera Nacional | Fútbol | La Voz del Interior
Gentileza Prensa Belgrano

La jugada que mas satisfacciones le dio a Belgrano a lo largo del torneo es la búsqueda de la cabeza de Vegetti. Por ese medio fue que a los 31 minutos después de un centro preciso de Ramírez el capitán celeste cabeceó y Carranza en gran forma rechazó hacia arriba y cuando la pelota caía nuevamente el arquero intentó despejar con el pie y la pelota dio en Bochi, gol en contra y a favor de Belgrano. Explotó el Gigante.

Así se fue el primer tiempo, el gol fue lo mas importante del juego. En el complemento el equipo de Bovaglio encontró espacios y se adelantó en el campo de juego para romper el cerco que le había planteado Belgrano. Los delanteros Gregorio Rodríguez y Cucchi no estaban en una buena noche, solo Watson con pinceladas de su talento intentó llevar peligro al arco de Losada.

Belgrano se replegó y con el ingreso de Olivera formó una línea de cinco para soportar gran parte del segundo tiempo con un 5–3–2, sin jugadores de creación porque se habían ido Zapelli y Comba, muy temprano para cerrar el partido. Solo Vegetti y Susvielles para el contragolpe.

La “Gloria” lo busco con un disparo de Graciani y un cabezazo de Parnisari. La expulsión de Bochi complicó aún más las intenciones de empatar y cuando el partido se iba, el ingresado Catriel Sánchez casi se viste de héroe con un cabezazo que casi empató el partido de no ser por la excepcional atajada de “Batman” Losada.

Final del partido. Las caras de la felicidad y tristeza eran la foto de la mitad de la cancha. Los jugadores de Bovaglio con bronca y con la cabeza gacha trataban de encontrar una explicación a lo sucedido. Mientras que los de Belgrano, unidos en un abrazo festejan el triunfo, el mismo que los posiciona más cerca del ascenso.

Gentileza Prensa Belgrano
Gentileza Prensa Belgrano

El partido no fue bueno en lo técnico, lo expuesto por los dos mejores equipos del torneo no colmaron las expectativas. La frase “Los clásicos se ganan” fue la mas repetida por la gente.

Declaraciones:

Lucas Bovaglio se refirió sobre la derrota de Instituto en el clásico con Belgrano:

La sensación después de todo lo que representa jugar el partido más importante del campeonato: “Estamos dolidos por la derrota, pero estamos vivos para lo que resta del torneo”.

Era el partido que esperaban que Belgrano jugara: “Belgrano nos planteó un partido incomodo, fue un partido trabado”.

Belgrano cerró el partido al inicio del segundo tiempo: “El rival nos cerro los caminos en el segundo tiempo con una línea de 5, al replegarse dejo espacios que no supimos aprovechar”.

¿Pudo empatar Instituto?: “En los minutos finales tuvimos dos oportunidades una por izquierda que tapo el arquero y después el cabezazo de Catriel Sánchez que saco Losada”.

 

Alejandro Rebola también se pronunció sobre el triunfo ante la Gloria:

Sensación del partido y lo que viene para Belgrano: “Es un triunfo muy lindo que uno disfruta. Pero ya hay que ponerse a pensar en lo que viene, porque desde este momento nos tenemos que enfocar en Quilmes”.

Lo que viene para el equipo: “Es un partido menos y un gran triunfo en el camino de lograr el objetivo. No se ganó nada y eso obliga a no relajarnos”. 

¿Qué significo enfrentar a su exequipo?: “Con Instituto era un partido muy importante porque es nuestro seguidor. Pero tenemos que pensar en lo que se vive”.

Guillermo Farre nos dejó su impresión del partido de Belgrano:

La forma de encarar estos partidos: “Para jugar estos clásicos es fundamental la concentración y nosotros estuvimos los 90 minutos, así se juegan los clásicos”.

Rescató la personalidad: “No teníamos margen de error hay que rescatar la mentalidad del grupo que nunca bajo los brazos” Se explayo el entrenador Pirata.

 

Redacción: Periodista Daniel Reinoso (Socio CPDC)