DAYANA SANCHEZ HARA HISTORIA EN TOKIO

Desde la Confederación de Deportes hablamos con la púgil cordobesa, quien recibió una invitación para Tokio y hará historia.

Qué últimas semanas para la familia Sánchez. Primero, con la invitación a Leonela, hermana de Dayana, quien finalmente se tuvo que bajar de la competencia por inconvenientes físicos, tras haber sido mamá. Parecía que quedar en los libros de historia, siendo la primera boxeadora argentina en competir en unos Juegos Olímpicos, iba a quedar para más adelante.

Pero tras una demanda ganada por la canadiense Mandy Bujold, para concursar en los JJOO, se decidió invitar a una mayor cantidad de boxeadoras para cubrir las plazas vacantes. Y ahí empieza la historia de Dayana.

La verdad que fue una sorpresa, no me lo esperaba, pero estoy muy feliz de decir que sí” expresa la boxeadora, quien se encuentra en la posición 25 del ranking mundial y tercera en el escalafón de América. Dayana, de 28 años, participará en la categoría hasta 60 kilos. Su debut será el martes 27, a la 1 de la madrugada.