El Hockey femenino impulsa una nueva mirada de la inclusión en la Argentina

Silvina Forrester de Gorrissen, es quien fundó este espacio social en el año 2017 con el objetivo de promover el deporte inclusivo dentro de la disciplina Hockey sobre Césped. Este proyecto único en el país y que ya está recorriendo el mundo se llama «Equipo Argentino de Hockey Inclusivo Las Lionas» , que hoy cuenta con más de 70 mujeres con diferentes discapacidades intelectuales en todo el territorio nacional, y ahora se sumaran los hombres a este gran sueño lleno de valores y esperanza.
La musa inspiradora de este proyecto fueron «Las leonas y Lio Messi», que actualmente son el motor de este gran equipo de trabajo rodeado de voluntarios/as y toda una familia avocada al proceso educativo, psicológico y deportivo de las y los atletas.

La participación en el marco de una exhibición en el Estadio Olímpico de Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires (Arg) durante las semifinales de Hockey de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, dio el puntapié para empezar a trabajar la promoción de la actividad en el ámbito paralímpico, y la posibilidad de proyectar algún sueño en los juegos paralímpicos de Paris 2024. Actualmente el «ParaHokey» no se esta incluido en la agenda del comité paralímpico intencional (IPC).
Te invitamos a que escuches a Silvina Forrester de Gorrissen en primera persona en el siguiente link:https://www.facebook.com/CPDCBA/videos/446799353230981
Por Joel Jacintho Vieira (CPDC)