El Kempes se suma a la inclusión de Básquet Femenino

El básquet femenino comenzó a sumar nuevas jugadoras en el último tiempo, pero el proceso es lento y recién comienza. De esta manera, Trapiella también analizó la actualidad del deporte. “Tenemos dos grupos muy marcados: uno menor de clubes que ya vienen trabajando y ahora un crecimiento de algunos clubes que no habían tenido y ahora empezaron a sumar categorías. Todavía hay mucha diferencia de nivel y el fin de semana cuando jugamos se nota mucho y no está bueno, pero no queda otra. Le estamos dando prioridad de que haya un crecimiento desde abajo, desde las categorías más chiquitas y alentando a la gente y clubes a que empiecen y los que ya tienen, que banquen la situación“, detalló “Pipi”.

La escuela de básquet está dirigida a niñas de entre 8 y 15 años y las clases y entrenamientos se brindan martes y jueves de 16 a 17.30. Sobre lo que se van a encontrar las jóvenes en las escuelas

Las clases y entrenamientos están a cargo de Silvina Trapiella, histórica jugadora de la Selección Argentina femenina de Básquet, entrenadora y gran luchadora por la visibilización del deporte en la rama femenina.

Fuente: Prensa Agencia Córdoba Deportes