En el Kempes, la Selección Femenina de Fútbol cayó en su amistoso ante Chile

La Selección Femenina de Fútbol, jugo este jueves 7 de abril, preparándose para la Copa América que se disputara en el mes de Julio en Colombia.

Estos amistosos le sirven al equipo dirigido por Germán Portanova para encontrar el correcto funcionamiento y poder buscar con más posibilidades la llave para el próximo mundial en 2023.

El partido

Argentina fue de mayor a menor contra Chile aun teniendo la posibilidad a través de Soledad Jaimes de abrir el marcador cuando le taparon un penal en el comienzo del encuentro, y luego fue todo de Estefanía Banini (quien retornaba al equipo después de una larga ausencia). Si bien “Tefi” llevo las riendas de la ofensiva, la “albiceleste” no pudo doblegar a la defensa y arquera chilena, quienes suprimieron efectivamente los ataques argentinos.

Ya en el segundo tiempo, el gol de las chilenas llegó gracias a un mal cabezazo defensora argentina Agustina Barroso, quien trato de despejar, pero la pelota se fue hacia el arco que cuidaba Vanina Correa, quien poco pudo hacer ante la rapidez de la jugada. Chile no fue más que Argentina, pero mostro más aplomo en el terreno de juego y, con poco, pudo llevarse el primer encuentro amistoso (el segundo será este domingo en la ciudad de San Luis).
Vale aclarar que esta selección tiene grandes nombres en la nómina y un futuro prometedor, pero hoy deberá encontrar el mapa de juego, que queda ausente a raíz de las individualidades, y el sello que el técnico Portanova quiere inculcarles a sus dirigidas.
De todos modos, la ilusión está, por eso también en la noche del jueves asistieron ni más ni menos que 15 mil personas al estadio, siendo récord para un evento de fútbol femenino.

Argentina: Vanina Correa; Romina Núñez, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Daiana Falfán y Ruth Bravo; Mariana Larroquette, Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo; y Soledad Jaimes.

Chile: Natalia Campos; Geraldine Leyton, Nayadet López, Camila Sáez y Fernanda Pinilla; Yessenia López, Karen Araya y Francisca Lara; María José Rojas, María José Urrutia y Yanara Aedo.

Crónica: Martín Barros – Socio N°149
Fotos: Juan José Coronell – Socio N°112