Ganó Instituto y es escolta

La gloria derrotó como local por 1 a 0 a Sacachispas y sigue siendo uno de los invictos del campeonato

Instituto venció 1 a 0 a Sacachispas en la tarde del domingo ante un gran marco de público que colmó las tribunas a puro color.

Arrancó el encuentro con mucho roce y con el “albirrojo” como protagonista, generando varias situaciones de gol. El planteo táctico del visitante se basó en defender cerca de su arco y aprovechar alguna contra que no se le dio.

Ya sobre el final del primer tiempo, tras un córner, el árbitro sancionó penal a favor del local por una polémica mano en el área.

Graciani ejecutó el penal con una excelsa definición picando la pelota al medio del arco. Atamañuk voló hacia uno de los palos, y de esta forma, la Gloria se iba al descanso ganando 1 a 0.

En el segundo tiempo, a los 46 minutos, el lateral izquierdo Peter Martínez se iba a ir expulsado por agredir a Rodríguez. Y siete minutos después, Díaz vio la roja por doble amarilla tras propinar un duro golpe. De esta forma a los 53’ el local tenía dos hombres de ventaja.

Instituto intentó anotar otro gol que le diera tranquilidad, buscando aprovechar la superioridad numérica. Pero no se le pudo dar ya que estuvo impreciso a la hora de desarrollar las jugadas en ¾ de cancha. Bien por el “lila” que supo cerrar los espacios con nueve hombres.

Tras cinco minutos de añadido, el árbitro finalizó el encuentro y fue triunfo para la Gloria por 1 a 0, quedando escolta (hasta que hoy juegue San Martín de Tucumán) a dos puntos de Belgrano quien juega esta tarde ante Güemes.

Relato del protagonista

Al final del encuentro hablamos con el autor del gol, Gabriel Graciani, y esto nos dijo:

Gabriel, ¿Qué sensaciones te dejó el partido?

  • Muy linda la sensación de ganar acá en la cancha con la gente cantando, se notó un poco la impaciencia por ahí, nosotros tratamos de siempre ir para adelante, de ganar, buscar situaciones de gol y eso fue lo importante de hoy, que se ganó, los tres puntos quedaron en casa y a seguir sumando.

Segunda victoria consecutiva de local, ¿Es la idea hacer una fortaleza “El Monumental”?

  • En todos lados creo, obviamente que por los viajes todo el mundo de local juega distinto y eso nos puede llegar a complicar. La idea es tratar siempre de ganar, sumar e ir despacio que esto a la larga se va a abrir más.

¿Les deja un sabor amargo no haber convertido un gol cuando tenían dos hombres más?

  • Puede ser, pero se ganó bien, tuvimos la pelota, fuimos inteligentes por ese estilo de juego. Por ahí se ve que la gente quiere que vayamos para adelante y creo que ganar córners y tener al equipo rival en el campo de ellos es muy positivo para los jugadores dentro de la cancha. Eso no se ve mucho, tal vez haciendo un gol más nos quedábamos tranquilos, pero no se pudo y fuimos inteligentes de esa manera.

¿Como preparan el partido ante Agropecuario teniendo un fin de semana de descanso?

  • Bien, va a ser largo, vamos a descansar. Vamos a tener el finde libre con la familia los que tenemos la posibilidad, el que no va a poder descansar acá y después de vuelta, porque no para, esto va a ser largo así que primero disfrutar el finde y después a full con Agropecuario.

Ahora Instituto tendrá fecha libre y posteriormente deberá visitar a Agropecuario.