Gran victoria de Atenas ante Olímpico por Liga Nacional

El griego se impuso en el Cerutti por 80-76 y dejó en claro que va a dar pelea hasta el final.

Atenas se quedó con un enorme triunfo este sábado en el Cerutti ante Olímpico de La Banda por 80-76.

El griego, a través de los destacados aportes de Mosley (19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) y Alonso (18 puntos y 5 asistencias) pudo quedarse con un triunfo muy importante de cara a lo que viene.

El local se mantuvo abajo en el marcador en gran parte del encuentro, sin embargo, en el último cuarto pudo sacar la ventaja necesaria gracias a las contribuciones ofensivas de Córdoba, Cantón y Díaz, y una muy buena defensa por parte de Mcclenton y Jaimes.

Atenas está en el puesto 17 de la tabla y le quedan cinco partidos muy duros entre los que se destacan los duelos ante Gimnasia CR (tercero), Quimsa (primero) y el clásico con Instituto (cuarto).

Testimonio del protagonista


Al final del partido hablamos con Guillermo Díaz y esto fue lo que nos dijo:

-¿Cómo viviste esta enorme victoria frente a Olímpico?

-Fue muy importante, simplemente estamos en una situación un poquito complicada, pero gracias a la contribución de cada uno de los jugadores que vinieron a batallar sabiendo la situación, construimos una gran victoria que es lo más importante para mí. Estoy sumamente contento por el desempeño de todos, y eso es así, algunos días van a ser los protagonistas van a ser otros, y eso es muy importante en esta escuadra que tenemos.

-Personalmente, ¿cómo te sentiste en el partido?, hubo un momento en que empezaste a sacar faltas de los rivales y eso sumo mucho para el equipo…

-Sí, exacto. Empecé con unos tiros que entraban y salían, obviamente es parte del juego, pero obviamente tengo que seguir con esa misma agresividad. Comencé con esa agresividad en el tercer cuarto que nos dio un poquito de ventaja, un poquito de ánimo y ahí remontamos y mi trabajo es ese. Mi trabajo es ver cuando estamos en situaciones así, para yo darles lo mejor que pueda y aportar en lo más que pueda para el equipo.

-¿Cómo se preparan para el próximo partido frente a un rival duro como lo es Gimnasia?

-Con la misma mentalidad siempre, respetando a todo oponente y vamos obviamente a ganar. No tenemos otra mentalidad que ganar. Sabemos la posición que estamos y lo que se corre obviamente en la posición que estamos. Hay que venir solamente a ganar y con una buena mentalidad y positivos siempre.