¡Histórico, Manu! Ginobili entrará en el salón de la fama del básquet

El anuncio se hará oficial el sábado, y el bahiense será el primer argentino en ser elegido para el exclusivo Salón.

Una noticia que alegra a todos los argentinos, y particularmente a los amantes del básquet, es que Ginobili será parte del Salón de la Fama por su enorme trayectoria en este deporte. Y, no es para menos. Cuatro veces campeón de NBA, su camiseta N°20 fue retirada en los Spurs. Con Argentina obtuvo diferentes podios, entre ellos, el más destacado en Atenas 2004 con el oro. Y así podemos seguir mencionando los distintos logros de este enorme deportista argentino.

Manu y el oro con Argentina en Atenas 2004.

Hoy el básquet es mucho más justo, Emanuel tendrá su reconocimiento en el Naismith Memorial Basketball de Springfield, Massachusetts. El 10 de septiembre por primera vez habrá un argentino en la elite del reconocimiento: Emanuel David Ginóbili será incorporado al espacio donde brillan Magic JohnsonMichael JordanKareem Abdul-Jabbar, entre otras grandes figuras del basquetbol.

Ginóbili llegó a esta posibilidad en febrero pasado cuando quedó entre los 11 finalistas luego de sacar 18 votos entre los 24 integrantes del Comité de los Estados Unidos del “Naismith Memorial Basketball Hall of Fame”. Los otros finalistas fueron los ex NBA Michael Cooper, Tim Hardaway y Marques Johnson; las entrenadoras Marianne Stanley y Leta Andrews; los DT George Karl y Bob Huggins; las ex WNBA Swyn Cash y Lindsay Whalen; y el juez Hugh Evans.