La Ceci de Oro

Cecilia Biagioli
Cecilia Biagioli

Cecilia Biagioli es el Córdoba, Cuna de Campeones de Oro 2020-2021 dijo Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba y la sala Juan Domingo Perón del teatro Ciudad de Las Artes estalló en un cerrado aplauso.

La 42ª edición del Premio Mayor de Córdoba tenía una emocionada ganadora que saltó de su butaca para abrazarse con su hermana Romina, la triatleta también distinguida esa noche, y con los ojos húmedos y su amplia sonrisa inició el camino para subir al escenario.

Arriba, sobre la escenografía de verde césped, Matías Barzola y Anna Ceballos repasaban los antecedentes deportivos del año para la mujer que por primera vez en nuestra historia participa de ¡cinco Juegos Olímpicos! “Cecilia mejoró en Tokio 2020 la marca realizada en Londres 2012 y finalizó en la 12ª posición en la competencia de 10 kilómetros en aguas abiertas.  Además, en su 11ª participación consecutiva en el Sudamericano de Deportes Acuáticos, “la Negra” alcanzó su 41ª medalla en esa cita al consagrarse campeona en la misma especialidad. ¡Una gigante! que entró en la historia del deporte argentino y mundial en base a esfuerzo, trabajo constante, sacrificio y un riguroso respeto de la norma. Un verdadero ejemplo fuera y dentro del agua y la competencia deportiva.

Con su proverbial humildad nos dejó una frase para llevar como un lema tatuado en el pecho y el alma al alentar a luchar por los sueños: “porque se cumplen”.

Con ese momento mágico de alegría se cerraba el regreso del premio mayor de los cordobeses luego del parate por la pandemia del Coronavirus Covid-19 en 2020.

Fueron 30 Córdoba, Cuna de Campeones y otros 13 premios de diferente tipo cuyo listado está en nuestro sitio web (https://cpdcba.com.ar/conoce-a-nuestros-premiados-cordoba-cuna-de-campeones-2020-2021/), incluido el premio al deportista más popular que surgió de la votación de la gente a través de la página de Cba24N.

No menos significativo fue el discurso de apertura de Andrés Wañasky resumiendo lo sucedido en estos dos años de pandemia, no solo en lo deportivo, sino en los institucional y especialmente en las difíciles condiciones en que se desarrolla hoy la profesión. y el momento de recordación para aquellos deportistas que se llevó esta crisis sanitaria mundial, como son Osvaldo Arduh y Juan Domingo “Martillo” Roldán y los colegas Osvaldo Whebe y Eduardo Gesumaría (Sprinter) que no sufrieron Covid-19 pero ya no están con nosotros.

Foto: Guillermo Colomba @revistadeporboxcba en Instagram