La marea celeste no se baja de la cima

Por la fecha 11 de la Primera Nacional, el puntero del torneo, Belgrano, recibió a Deportivo Riestra quien llegaba invicto en el campeonato.

Entre humo y luces de celulares desde las cuatro esquinas, una marea celeste cubría el estadio mientras el equipo de Guillermo Farré saltaba al campo de juego.

Un juego de gran paridad, donde el «malevo» no se achicó para nada ante su rival, jugando de visitante en la casa del líder del certamen. Al «Pirata» se le dificultaba llegar con peligro hacia el arco defendido por Matías Vega. Solo unos pocos remates fueron ejecutados desde afuera del área de Mariano Miño, en la primera mitad del partido, sin generar una verdadera amenaza para el conjunto de Buenos Aires.

El marcador fue abierto con un gol de Pablo el «Toro» Vegetti, allá por el segundo tiempo del encuentro. Tras una corrida por la banda, Fabián Bordagaray, mandó un centro atrás para ser empalmado por el goleador, poniendo así al «Celeste» arriba en el marcador antes del cuarto de hora del segundo tiempo. En medio de la fiesta y la euforia que se vivía en las tribunas del «Gigante» por alcanzar los famosos 68 minutos, llegaría el empate de los dirigidos por Guillermo Duró. Un par de toques fueron los que le permitieron a Gonzalo Groba mandar un centro al área enemiga, mientras Nahuel Losada, el arquero de la «B», acarició la pelota sin poder cambiar del todo su rumbo, dejándole una jugada de gol servida a Gustavo Fernández, quien marcaría la paridad en ese momento.

(Facundo Luque / La Voz).
(Facundo Luque / La Voz).

Pero llegaría sobre el final del juego el gol clave para la locura y algarabía del «Pirata», que hizo temblar las tribunas. Ulises Sánchez, quién recién ingresaba a la cancha, fue el ejecutor del tiro libre que rompería el empate, quedándose así con el gran triunfo que le permite al celeste estar tranquilo en la punta del torneo, sabiendo que la jornada que viene queda libre.

Cabe destacar que Belgrano jugando de local en el estadio Julio Cesar Villagra, ganó todos sus partidos (seis de seis), siendo esta su quinta victoria consecutiva en el torneo. Esto no ocurre desde el 2006 cuando el conjunto de Alberdi era dirigido por Carlos Ramaciotti (ascenso por promoción ante Olimpo).

Redacción: Periodista Federico Martínez (socio C.P.D.C.).