Llega «La Noche de las Ideas» y el CPDC será parte

Vuelve por segunda vez a Córdoba, después de su edición digital, el jueves 27 en la capital y el viernes 28 en San Francisco. La inciativa es una invitación para pensarnos en estos tiempos con una mirada desde las artes, la palabra, el juego, celebrando simultáneamente con otras ciudades argentinas y con más de 70 países en todo el mundo.

La Noche de las Ideas es un evento mundial impulsado por el Ministerio de Europa y Relaciones Exteriores de Francia y l’Institut français de París, organizado en Argentina por l’Institut Français d’Argentine – Embajada de Francia en Argentina, la Coordinación General de las Alianzas Francesas de Argentina y Fundación Medifé.

Cada enero se celebra simultáneamente en más de un centenar de países y promueve el intercambio de ideas entre estados, culturas, disciplinas y generaciones. Ejemplo de ello son las conferencias, encuentros, foros, mesas de debate, proyecciones, espectáculos musicales, muestras de arte y talleres en torno a una temática común. Este año, post edición virtual por la Pandemia, será el 27 y 28 de enero de 2022 por su sexta edición con un propósito nuevo pensado para este tiempo: “(Re)construir lo común”
El objetivo será reflexionar y hacer alusión a una sociedad marcada por el paso de una pandemia, con el objetivo de explorar la resiliencia y reconstrucción de las sociedades que se enfrentaron a desafíos únicos; la cooperación entre individuos, grupos y estados; la movilización de la sociedad civil, entre otros.

Entre las actividades programadas el jueves 27 habrá un minitorneo de Metegol, desde las 19 hs, para divertirse entre amigos. Habrá premios y sorpresas y hay que incribirse gratuitamente junto a un compañero en el sigueinte link:
https://forms.gle/si5ZTmRRQhYn7jMd6 (o pedilo por privado) 👈🏻

Luego, a las 21 hs, una las charlas será en el Espacio Auditorio Sixto Sonzini: Conversatorio “Reconstruir en equipo, el deporte en la recuperación del lazo social’’, con la participación del destacado periodista y escritor Ezequiel Fernández Moores, junto al periodista cordobés Gustavo Farías quien es Director del Museo del Estadio Mario Alberto Kempes.

El Círculo de Periodistas Deportivos les invita y agradece a la Alianza Francesa de Córdoba hacernos partícipes de semejante evento.