La Selección Nacional de Amputados comienza el rumbo a Turquía 2022

El combinado nacional, de gran presentación en su debut, derrotó 6 a 0 a Perú en la primera fecha del Torneo Sudamericano. Mañana jugarán contra Chile.

En la noche de hoy en la localidad de Salgar, Colombia, comenzó a disputarse el Torneo Sudamericano de Fútbol Amputados, que otorga 4 plazas para el Mundial de Fútbol Amputados a desarrollarse en Turquía este mismo año. Las selecciones participantes son 7: Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. El reglamento indica que el desarrollo será de 7 vs 7, con dos tiempos de 25′ cada uno, los arqueros no pueden salir de su área, y deberán utilizar bastones canadienses.

El campeonato será desde el 16 de marzo hasta el 23 del mismo mes.

Argentina es el campeón defensor tras obtener el título en 2018 jugado en territorio argentino.

La Selección Nacional para enfrentar a Perú en este primer compromiso formó con De Felipe, Gianfranco Borgetti, José Coronado y Leo Discala, López, Pesoa y Montains, luego promediando la primera mitad el DT albiceleste movió el banco e ingresaron González, Mauricio Ortiz, Zichero y Rodri Martínez. Argentina desde el comienzo tomo las riendas de las acciones y se apoderó del juego a lo largo del encuentro, fue un monólogo de «Los Rengos» que dieron cuenta de su similar Inca por 6 a 0.

Los goles: Discala 1′ – 23′, López 3′, Pesoa 24′ todos del primer tiempo. En la segunda etapa ampliaron para Argentina Pesoa 9′ y puso el sexto y definitivo Mauricio Ortiz 11′. Los dirigidos por Marcelo Hereñu suman, avanzan y esperan por Chile en la segunda fecha del Sudamericano a jugarse el día de mañana. El cronograma para la selección sigue con Brasil el viernes, Colombia el sábado, Uruguay el lunes y Ecuador el martes. Todos los partidos se transmitirán en Youtube a través de la señal DeporTV.

¡Alentemos a la selección!

Redacción: Periodista Edgardo Acevedo (socio C.P.D.C.).