Las colegas dan un paso importante

Ayer fue un día muy importante para las periodistas deportivas cordobesas que se reunieron en un zoom organizado por este Círculo para empezar a organizarse y planear acciones que ayuden a desempeño de sus tareas y demás cuestiones que hacen al ejercicio de la profesión.

En esta primera reunión participaron destacas colegas de larga trayectoria, otras que están haciendo sus primeros pasos y jóvenes recién egresadas.

Fueron recibidas por el presidente Andrés Wañasky y a continuación los compañeros de la Comisión Directiva expusieron los motivos de la convocatoria, que no era otro de brindar un espacio y asesoramiento para que puedan organizarse e integrarse con los demás colegas en un pie de igualdad.

El primer paso que dieron fue proponer hacer un censo para saber cuántas son las mujeres que trabajan en periodismo deportivo, no solo en nuestra ciudad sino también en el interior provincial, para lo cual se propuso generar un formulario que puedan completar y que genere una base datos para convocar a futuras reuniones.

La idea es que puedan discutir todos los temas inherentes a cuestiones de género, para lo cual el círculo ya viene realizando gestiones en la Municipalidad de Córdoba con la doctora Mónica Ferreyra, titular de la Dirección de Género, dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal; y con la legisladora Nadia Fernández para realizar igual tarea en el orden provincial.

Entre otros temas, se puso en discusión el tratamiento que reciben quienes se desempeñan en instituciones deportivas y la relación con dirigentes, deportistas, entrenadores y demás auxiliares. Y en las redacciones o ámbitos de trabajo periodístico.

En ese sentido se contó la experiencia de las jóvenes que cubren la Liga Cordobesa de Fútbol y las mejoras logradas en el trato cotidiano con deportistas y entrenadores, pero también cuáles faltarían resolver.

Además se planteó la necesidad de organizar un acercamiento con las recién egresadas de los institutos de enseñanza para su futura inserción laboral.

El próximo jueves 8/10 a las 19 por Zoom será la segunda reunión.
Con este Link podra unirse a la reunión zoom
https://zoom.us/j/92740019307?pwd=UHBPODdKbzZNd3J5MHNSWHFXQVQvZz09

ID de reunión: 927 4001 9307
Código de acceso: d5nAe4

Para incorporarse a la base de datos complete este formulario: https://forms.gle/bQi2pa7xf3uFeYGo8