Inicio Blog

Piratas y Leones repartieron puntos en Alberdi

Belgrano, el puntero de la Primera Nacional perdió sus primeros puntos jugando de local en el actual campeonato empatando 0 a 0 frente a Estudiantes (RC).

En un encuentro parejo, donde el «Celeste» se encontró con un rival bien ordenado y que sabía muy bien la excelente racha que arrastraba el equipo de Guillermo Farré jugando en el Gigante de Alberdi ya que había triunfado en todos sus partidos anteriores.
La primera etapa lo tuvo como protagonista a Belgrano, quien tuvo mucho la pelota, intentó con jugadas colectivas, pelotas paradas, pero nunca supo como entrarle a un buen equipo que lo esperaba bien parado con el afán de jugarle de contra. A los 14 minutos de los primeros 45 llegó la primera jugada de gol para el local tras un centro de Ibrahim Hesar, anticipo y cabezazo de Pablo Vegetti que paso a centímetros del Arco defendido por Brian Olivera, hasta allí lo mejor del partido. A los 40 minutos la primera polémica de la tarde, clara sujeción del defensor visitante Gastón Arturia sobre el “9” celeste en el área pero para el árbitro Sebastian Zunino no fue penal, tras el reclamo del goleador éste le mostró el cartón amarillo y se perderá el próximo compromiso de Belgrano por llegar a la 5ta. 
Ya en la segunda etapa el equipo de Marcelo Vázquez tuvo sus primeras situaciones de gol, a los 3 minutos tiro libre a cargo de Fernando Belluschi que pasó muy cerca del palo derecho del arco custodiado por Nahuel Losada, a los 10 el mismo jugador visitante probó sorprender desde casi la mitad de la cancha con un disparo que pudo ser el primer gol del encuentro.
El local intentó crear situaciones de goles con el empuje de su gente que acompañó a estadio lleno, pero no lograba ser claro en los últimos metros para poder definir, tal es así que recién a los 49 de la parte final se encontró con la segunda polémica de la tarde, claro agarrón a Alejandro Rébola defensor pirata que ante esto no pudo empujar la pelota bajo el arco. Fue final en 0, los visitantes lo festejaron más que el local.

Las voces luego del partido

Al finalizar el encuentro el técnico celeste Guillermo Farré dejaba sus sensaciones: 
“Creemos que éramos merecedores del triunfo, fuimos los únicos que propusimos ganar el partido por eso da bronca empatar asi, tuvimos el protagonismo, nos faltó el gol para coronar una buena tarde”.
Las polémicas: “ La sensación del penal no cobrado a Vegetti no se entiende la objetividad de como se cobran los penales, ¿por que a unos si y a otros no? A Belgrano no se le sancionó ningún penal a favor y a otros ya le dieron 6 o 7. 

Redacción: Periodistas Jonatan Acuña y Ariel Porta (Carrilobo) Socios del CPDC.
Imagen: El Doce TV

Córdoba volvió a ser la Capital del Básquet Nacional

Juan Carlos Licari, periodista y miembro de de nuestro Círculo realizó una reseña histórica sobre el Básquet nuestro de cada día…

El Básquetbol de la Provincia de Córdoba tuvo pasajes en su historia, donde marcó rumbos en el orden nacional. En la década del 30, el Seleccionado Mayor lograba el primer título, cortando una primacía de Capital Federal. En la década del ‘60 las «Estrellas Blancas de Juniors» forjaron una valorativa campaña a nivel nacional e internacional, surcando y deslumbrando por toda la geografía del país, como también en las naciones vecinas. Su juego era deslumbrante, combinaban técnica con fuerza, efectuaban un despliegue notable por todo el rectángulo de juego, con individualidades selectas.-
Llegamos a nacimiento de la Liga Nacional, temporada 1985, para que la Asociación Deportiva Atenas comience a lograr protagonismo y reconocimiento, siendo el único que participó en las 37 ediciones y transformándose como el más grande del básquetbol argentino.-
Con una mayoría de cordobeses en sus planteles, el auténtico «Made In Córdoba» que al obtener el derecho a participar en el torneo internacional más importante, el «Mc Donalds» en Francia en octubre de 1997, lograba el tercer puesto siendo una hazaña inigualable de clubes argentinos a nivel internacional.-
Pasó una década y media, donde conjuntos provincianos merodearon las mejores posiciones, hasta el arribo de la temporada 2022 donde fue apareciendo la estirpe ganadora y presencial del baloncesto cordobés. El Instituto Atlético Central Córdoba conformó un sólido equipo con la única intención de recuperar para la «Docta» la preeminencia que marcaba la historia.-
La «Gloria» cordobesa llega a la cúspide de nuestro basquetbol, en el quinto juego y en carácter de visitante, por primera vez en la faz liguera. Sin refuerzos extranjeros, en una atrapante definición por la mínima y siendo «abanderados» de la defensa agresiva, jugando al límite, con un plantel aguerrido, mentalizado y con gran trabajo de equipo, ideado y concretado por un joven D.T: el tucumano Lucas Victoriano.-
Pasadas algunas horas, mientras el aficionado cordobés volvía a vivir y revivir momentos eufóricos desde el barrio Alta Córdoba para toda la Provincia, desde la pequeña Ciudad de Oliva, el histórico Independiente, se adueñaba de la Liga Argentina, segundo escalón oficial, en una campaña memorable y descomunal, para que Córdoba vuelva a ser la «Capital del Basquet Argentino».-

Texto: Juan Carlos Licari –

Cuando soñas en grande y se hace realidad

Hugo Montivero, periodista especializado en Básquet y socio de nuestro Círculo, escribió sobre un momento histórico para el básquet provincial.

En la bella ciudad de Oliva, los dirigentes de Independiente se juntaron y comenzaron a edificar lo que – en menos de lo esperado – se pudo concretar: llegar a la Liga Nacional de Básquet.

Tiro Federal de Morteros no podía participar por diferentes motivos y la invitación cayó en manos de la “I”, por lo que pusieron manos a la obra y, luego de intensas reuniones y consultas con pares de equipos que estuvieron participando, dieron el sí para disputar la Liga Argentina.
Con un coach joven y experimentado a la vez, como Martín González, pasaron a buscar los que a futuro integrarían el plantel campeón: Como estandarte se fichó al gran capitán Fernando Martina y empezaron a aparecer jugadores con experiencia en la categoría y juveniles que, cuando les tocó jugar, cumplieron con lo indicado por su D.T.
Independiente se adjudicó el número uno de la fase regular y entremedio se consagró Campeón del «Súper 8», casi como un presagio de lo que sucedería tiempo después.

Cuando llegaron los playoffs finales superaron a rivales de fuste hasta llegar a la finalísima con el otro “Benjamín” de la categoría: Zarate Básquet. Todos los olivenses y gente de zonas aledañas se dieron cita en el estadio sobre la vera de la ruta, con figuras de estirpe como Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Medardo Ligorria, Rubén Magnano, Luis Villar y Bruno Lábaque (vaya si había historia). El resultado definitivo y vencedor fue el martes 14 con el sonido final de la chicharra, desatando la algarabía, las lágrimas, la emoción, el grito sagrado de decir campeones, de jugar en la élite del básquetbol argentino.

Familia Independiente

Párrafo aparte, el agradecimiento por el trato recibido a muchas personas del Club, que en cada cobertura nos hicieron sentir como parte de la familia: el Presidente Daniel Cesareti; Edgar alentando desde el buffet junto a su familia; Carlos Mansilla, gran persona con mucha calidad y calidez humana; Pachu Ramallo y su familia que nos hicieron sentir como en casa; Nicolás Lingua y su predisposición; Nancy y su grupo de trabajo con sus chicos en la mesa de control que siempre estuvieron para lo que se necesitara; al cuerpo técnico y en especial a toda la plantilla de jugadores que son excelentes personas. A todos ellos y ellas eternamente gracias.

Lo que se viene

La próxima temporada será con tres representantes cordobeses en la máxima categoría, algo que es para el básquet cordobés signo de orgullo, crecimiento y una responsabilidad para que, entre todos, ayudemos a que sea por mucho tiempo.

Oliva tendrá la visita de Quimsa, Regatas de Corrientes, Ferro, Boca, Peñarol y muchos más…

¡Que viva el básquetbol!
¡Que viva Independiente de Oliva!

Texto: Hugo Montivero – SOcio N° 14

La Gloria Máxima

Hugo Montivero, periodista especializado en Básquet y socio de nuestro Círculo, escribió sobre uno de los mayores logros del deporte cordobés del último tiempo.

La historia comenzó un 6 de Noviembre de 2021 cuando Instituto, en el Estadio Ángel Sandrín, festejaba su primer triunfo ante el último campeón: San Lorenzo. Desde ahí cimentó lo que sería la gloria máxima, coronándose campeón por primera vez en la historia de la Liga Nacional de Basquetbol.
Cuando las cuatro patas de la mesa trabajan mancomunadamente, se logran objetivos: dirigencia, cuerpo técnico, jugadores y el hincha, ese personaje sufrido que está en las malas, pero cuando llegan las buenas infla el pecho y alienta a más no rabiar (bien merecido que lo tiene).
Instituto comandado por Lucas Victoriano consiguió armar un verdadero equipo, donde cada uno sabe el rol que debe cumplir, a pesar de los contratiempos, como Covid-19, lesiones y recambios, se manejó de forma adecuada con la ayuda de las jóvenes promesas del club, que de un día para el otro tuvieron que crecer de golpe y salir a la cancha a defender los colores.
Y en el medio, el 30 de noviembre, lo que sería la antesala del premio mayor, que fue coronarse en casa en el Súper 20 venciendo a Gimnasia Comodoro y ante su gente.

Lucas Victoriano en el triunfo de Instituto Vs Boca Juniors – 03/12/2021

Hacia el final del camino

Pero el equipo de Alta Córdoba no se quedó solamente con eso, si no que continuó en su búsqueda de algo mayo, con esfuerzo, compromiso, sacrificio y el empeño que contribuía a lo que sería el sueño dorado. Fueron superando las fases de playoff hasta que se encontraron en la final ante el duro Quimsa: el equipo más fuerte de la temporada, de mayor presupuesto de la Liga y para males, con desventaja de localía.
El panorama era complejo, pero la clave era ganar sí o sí uno de los partidos de visitante, lo que logró en el segundo encuentro, para empardar la serie final ganando en tierra santiagueña por 91 a 84. Cuando parecía que todo se volvía cuesta arriba, por perder el tercer partido de local y obligado a ganar el cuarto partido el tablero final marcaba un 96 a 91, para que la serie quedara empatada en 2 y se definiera todo en el Estadio Ciudad Santiago del Estero.

El 13 de junio quedará para siempre en la historia de Instituto en particular y del deporte cordobés en general, porque en una final infartante por el rival de fuste, se hizo el “trabajo perfecto” que manifestó su técnico. Y la alegría, la emoción y el grito de triunfo se hizo eco en el estadio y dio riendas sueltas a este grupo de jugadores y cuerpo técnico en entrar en la gloria e historia de la Liga Nacional y del básquet argentino.
Un coach ganador, el primero en obtener el título como jugador y D.T.; un equipo con puntos altos y otros actores que sabían lo que debían hacer cuando les tocara ingresar; una dirigencia que no tuvo problemas en estar al lado del equipo para que no le faltase nada, para que lo único que tuvieran que hacer fuera defender los colores del Club, para que el final fuese más que feliz. Para llevar a Instituto a la Gloria Máxima.

¡Salud, Instituto! ¡Salud, campeones y que se vaya por mas Gloria!

La gente siempre acompañando, como en el triunfo Vs Boca Juniors – 03/12/2021

Texto: Hugo Montivero – SOcio N° 14
Edición y fotos: Juan José Coronell – Socio N°112

Talleres perdió en su visita a Independiente y sigue en deuda de visitante

Por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional, Talleres cayó ante Independiente por 1 a 0. Lucas Romero marcó el único gol del encuentro que fue de trámite parejo, en la fría noche de Avellaneda.

El encuentro fue parejo y arrancó con gran ritmo, aunque luego del gol del equipo local, todo se tornó más lento y pausado, con un Talleres posicionado al ataque pero sin demasiadas ideas de cómo generarle peligro al equipo dirigido por Eduardo Domínguez.
En tan sólo cinco minutos, los dos equipos habían tenido situaciones intersantes sin inquietar demasiado a los arqueros. La primera fue de Talleres, en los pies de Santos, que dio el pase atras ante la salida de Álvarez, pero nadie llegó a conectar. En la siguiente, un contragolpe de Fernández desembocó en un buen pase hacia Benegas que alcanzó a cerrar Benavídez.
A los 15 llegó la primera clara del encuentro. Una jugada del rojo, de derecha a izquierda, terminó con un pase de Fernández a Romero que remató por encima de Herrera, pero Rafael Pérez salvó de manera providencial sobre la línea. En la siguiente, respondió la T: Girotti abrió para Benavídez que llegó por derecha y remató al costado externo de la red.
A los 21, tuvo otra la T, también por el costado derecho. Matías Esquivel asistió a Godoy que enganchó en el área, se acomodó, y metió un sutil pase a la cabeza de Federico Girotti, que no pudo cabecear con firmeza y su testazo terminó en las manos de Álvarez. Al minuto, Esquivel, por el mismo sector, avisó nuevamente desde lejos.
A los 26, cuando Talleres estaba más tranquilo, un tiro de esquina del rojo cambió el curso del partido: Matías Catalán alcanzó a despejar, pero la pelota le quedó a Lucas Romero en la puerta del área que remató y, tras desviarse en Enzo Díaz, la pelota se metió contra el palo de Guido Herrera.

Foto: Prensa Talleres

En el complemento, la T volvió a intentar adueñarse del balón y tuvo una clarísima a los seis minutos: Michael Santos cabeceó por encima del cuerpo de Álvarez, pero Barreto llegó con lo justo y la sacó en la línea.
El partido entró en una meseta y Talleres acumulaba gente en ataque pero sin ideas firmes. A los 22 minutos, un centro llegó al punto penal y Gastón Benavídez llegó a cabecear prácticamente sólo, pero el remate se fue por un costado.
Tres minutos más tarde, apareció Esquivel por izquierda, la pelota circuló hasta llegar a Girotti que la devolvió al «Chino», y con un impresionante zurdazo la intentó colocar a un ángulo, pero Milton Álvarez se estiró al máximo y la alcanzó a desviar al tiro de esquina. En la contra, Togni pudo liquidarlo, pero Herrera se agigantó y la envió al tiro de esquina.
Otra mala noticia en Talleres, además de no poder inquietar a su rival, fue la lesión de Rafael Pérez, quien tuvo que ser remplazado por un fuerte golpe en el hombro. El colombiano estaba dolorido, pero no quería salir, aunque finalmente se realizó la variante.
Sobre el final, Talleres tuvo la última en un centro lejano de Federico Girotti que fue al arco y que Álvarez la terminó complicando tras intentar agarrarla en dos tiempos, con ayuda del travesaño.

Redacción: Socio Axel Tello.

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL CPDC

🚨 ATENCIÓN🚨

A nuestros socios y socias:
Les anunciamos que en la Reunión de Comisión Directiva del día 17/05/2022 se decidió convocar a Asamblea General Ordinaria para el día 11 de Junio de 2022.
📍Lugar – Sede Social, (Sucre N° 135 – Piso 3 – Oficina 4 y 5)
🗣️ Primer a las 9:00hs
🗣️Segundo llamado a las 9:30hs.

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA. Por Acta N° 1 de fecha 17/05/2022 de Comisión Directiva SE CONVOCA para el día 11 de Junio de 2022, en la Sede Social, sita en Calle Sucre N° 135  – Piso 3 – Oficina 4 y 5 de esta Ciudad de Córdoba; el primer llamado a las 9:00hs, y el segundo a las 9:30hs. A Asamblea General Ordinaria, a los fines de tratar el siguiente ORDEN DEL DIA:1.Poner en conocimiento de los Asociados que teniendo en cuenta la Pandemia del Covid-19, dicha asamblea se debe realizar observando las indicaciones establecidas por Inspección de Personas Jurídicas. “La admisión de Reuniones y Asambleas Presenciales se pueden dar cuando la cantidad de personas con derecho a asistir y participar sea igual o menor a Cien, se cumplan con todos los protocolos y medidas establecidas en el Decreto Nacional N° 956/2020. La realización de Asambleas presenciales es FACULTATIVO y no Obligatorio. Y mientras el Estatuto no lo prohíba, la entidad podrá seguir optando por realizar las mismas bajo la modalidad A DISTANCIA cumplimentando lo exigido en la RG 25/2020.- Tratadas las opciones en la Última reunión de Comisión Directiva se optó por la Asamblea Presencial. 2.Informar a los asociados motivos por los cuales la Asamblea Ordinaria realizada en el año 2018 no pudo ser inscripta en Inspección de Personas Jurídicas, Observaciones a la misma sin cumplimentar que genero el Expediente N° 0007/145554/2018 y la respuesta de IPJ a la denuncia presentada por el Socio YACIR Jorge Antonio que genero el EXPEDIENTE N° 0007-145101/2018. 3.Designación de dos asociados que suscriban el acta de Asambleas junto al Presidente y Secretario. 4.Ratificación de todo lo tratado en la Asamblea Ordinaria del Año 2018. 5.Consideración de la Memoria, Balance, Informe de Comisión Revisora de Cuentas y Documentación Contable correspondiente a los periodos 2018, 2019, 2020 y 2021.
5. Solicitar autorización a los asociados para poder vender el Predio de Tanti al mejor oferente que se presente y que la Escritura la firme el Presidente, Secretario y Tesorero electos. 6. Elección de Autoridades. –

#CPDC #ConvocatoriaAsambleaGeneralOrdinaria

Yamila Benítez obtuvo medalla de bronce

En el XXXV Campeonato Panamericano PKF en Willemstad, Curazao, la delegación argentina contó con varios integrantes, en donde Benítez logró subirse al podio.

Juan Cruz Minuet y Giuliana Novak.
  • Yamila Benítez (-50 kg.) debutó directamente en 2da ronda, con un triunfo por 8-0 ante la ecuatoriana Lili Alvarado. En la siguiente instancia, se impuso ante la brasileña Ana Magalhaes. En la final de la 1ra fase, perdió 8-1 ante la venezolana -Yorgelis Salazar. A pesar de la derrota, accedió al repechaje por el 3° puesto, donde venció 3-1 a la guatemalteca Bárbara Morales y se alzó con la medalla de BRONCE.
  • Giuliana Novak (-55 kg.) logró un triunfo en 1ra ronda por 1-0 ante la canadiense Kathryn Campbell. En la siguiente instancia, perdió 1-0 ante la venezolana Bárbara Pérez. Accedió a Repechaje, en donde fue caída ante Trinity Allen por 5-0, para despedirse de la competencia.
  • Laura Díaz Cano (-61 kg) se despidió en 1ra ronda, tras caer ante la puertorriqueña Janessa Fonseca.
  • Agustín Pérez (+84 kg.) debutó directamente en 2da ronda, donde perdió 3-0 ante el brasileño Giovani Felipin.
  • Juan Cruz Minuet (-84 kg.) se despidió en 1ra ronda, tras caer 5-0 ante el costarricense José Hernández.
  • Gonzalo Navarro (-67 kg.) perdió en su primera presentación por 9-7 ante el mexicano Daniel Esparaza.
  • Walter Carrizo (Kata) 3°/7 en el Grupo 2 de la 1ra Ronda con un puntaje total de 21.86 (15.26 en Técnico y 6.60 en Atlético). En el Grupo 1 de la 2da Ronda, se ubicó 8° con un puntaje de 22.52 (15.68 en Técnico y 6.84 en Atlético), a 0.70 unidades de acceder a la siguiente instancia.
  • Diego Ojeda (Kata en Silla de Ruedas) se alzó con la medalla de ORO, tras superar al chileno Sebastián Kanisius. Ojeda logró un puntaje total de 38.14 (26.74 en Técnico y 11.40 en Atlético), mientras que Kanisius registró 33.98.

Talleres terminó la fase de grupo con un triunfo en Chile.

Pese a estar clasificado el conjunto “Matador” logró una victoria frente a la Universidad Católica y espera rival en 8vos.

Si bien el segundo lugar ya estaba asegurado antes de jugar, los dirigidos por Caixinha habían tomado este último compromiso del semestre como motivacional para lo que viene: cerrar de la mejor manera el mes de mayo, para encarar junio con todas las energías posibles.
El encuentro comenzó disputado, con un equipo chileno decidido a atacar, pero con más ganas que juego, por lo que el partido fue un tanto desprolijo. Además, los locales debían quedarse con los tres puntos para no depender de un resultado en Brasil, aunque finalmente Sporting Cristal cayó ante el Fla.
La primera del partido la tuvo Matías Esquivel, a los 15 minutos. Recibió sólo por derecha y, sin posibilidad de pase, enganchó entre dos hombres de la Católica y remató de zurda, alto y al costado derecho; para que el arquero Pérez se luzca tirándola por encima del travesaño.
Pero tres más tarde, el equipo chileno reaccionó y generó una de real peligro, a las espaldas de Enzo Díaz, uno de los delanteros chilenos desbordó y centró, pero Matías Catalán desvió el remate que tenía destino de gol para enviarla al tiro de esquina.
En 27, Matías Esquivel tuvo el primero del partido a través de un contragolpe mal ejecutado: condujo más de 20 metros, pasó a dos hombres, e intento hacer lo mismo con el arquero, pero sin éxito. A su derecha tenía a Girotti libre para el remate.
El partido fue parejo en sus primeros 45 minutos y, a falta de cinco, Católica tuvo un mano a mano que tapo Herrera, para mantener el cero en el arco.

Foto: Prensa Talleres

El complemento arrancó con un equipo local yendo al ataque y un Talleres, bien parado, pero esperando los embates del equipo que necesitaba asegurar su participación en Copa Sudamericana.Pero tres más tarde, el equipo chileno reaccionó y generó una de real peligro, a las espaldas de Enzo Díaz, uno de los delanteros chilenos desbordó y centró, pero Matías Catalán desvió el remate que tenía destino de gol para enviarla al tiro de esquina.
En 27, Matías Esquivel tuvo el primero del partido a través de un contragolpe mal ejecutado: condujo más de 20 metros, pasó a dos hombres, e intento hacer lo mismo con el arquero, pero sin éxito. A su derecha tenía a Girotti libre para el remate.
El partido fue parejo en sus primeros 45 minutos y, a falta de cinco, Católica tuvo un mano a mano que tapo Herrera, para mantener el cero en el arco.
El complemento arrancó con un equipo local yendo al ataque y un Talleres, bien parado, pero esperando los embates del equipo que necesitaba asegurar su participación en Copa Sudamericana.
Las insinuaciones fueron para los chilenos, pero a los 62, Matías Esquivel recibió afuera del área y remató abajo, al palo más lejano del arquero, que se estiró sin efecto para ver cómo la pelota se metía para el 1 a 0 Albiazul.
Quizás, en el mejor momento del conjunto trasandino, los de Caixinha se pusieron en ventaja con una situación aislada que lo tuvo al Chino como protagonista.
Luego, el partido continuó en la misma tesitura: con un Talleres más replegado, esperando alguna posibilidad de contragolpe, y un equipo Chileno buscando a través de centros lo que no había conseguido desde el juego. Sin embargo, Guido Herrera se vistió de figura cuando le tocó intervenir y resguardó la valla invicta por segundo partido consecutivo, y por cuarto partido en la Copa.

Redacción: Socio Axel Tello. 

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL TALLA BAJA CONQUISTÓ AMÉRICA

Entre el 20 y el 23 de este mes se desarrolló en tierras Incas (Perú) una nueva edición de la disciplina.

Los dirigidos por el seleccionador Mario Rojas desandaron el camino al título dejando atrás a México y Ecuador en fase clasificatoria, a Brasil en cuartos y a México con un categórico triunfo en semifinales. Su último escollo en la final enfrentó a Paraguay, que mediante el buen juego desplegado por los chicos argentinos a lo largo del torneo y el orden grupal, la selección no tuvo problemas para hacer valer su poderío y con un 5 a 0 final obtenía el premio mayor de la competencia.
La delegación argentina estaba conformada de la siguiente manera:
1- Cristian Soto
2- Catriel Brassesco
3- Marcelo Ayala
4- Nicolas Rolon
5- Gonzalo Broggi
6- Franco Chazarreta
7- Ivan Alvarez
8- Eduardo Barrionuevo
9- Daniel Sierra
10- Facundo Rojas
11- Angel Ielpo
12- Joaquin Baronio
13- Gabriel Gomzalez
14- Martin Antunez
15- Daniel Cervantez
16- Emanuel Corvalan

•Mariano Rojas DT
•Joaquin suarez (Preparador físico)
• Alejandro Bojorque (Asistente)
• Maximiliano Barrionuevo (Entrenador de arqueros)
• Cristian Sarmiento (Kinesiologo)
• Barby Corbalan (Indumentaria)
• Karen (Coordinacion)
• Silvia Muñoz (Mamá de todos los Talla Baja)

Felicitaciones Campeones!!!!!

Redacción: Periodista Edgardo Acevedo (Socio CPDC)

Belgrano consiguió un sufrido triunfo en Alberdi

El “Pirata” venció por 2 a 0 a Flandria en el Gigante de Alberdi con goles
de Pablo Vegetti y Gabriel Compagnucci por la Fecha 16 de la Primera Nacional. Con este resultado, los de Alberdi alcanzan las 37 unidades en la tabla y se mantienen como el único líder del campeonato.
Al equipo de Guillermo Farré lo que le faltó en juego le sobró en eficacia, aprovechó las oportunidades que tuvo para quedarse con el partido ante un sorprendente Flandria que, salió a jugarle de igual a igual desde el primer minuto. El equipo de Daniel Montenegro le propuso un juego profundo que a Belgrano le costó contrarrestar y, durante gran parte del encuentro, no la pasó
bien.
En los primeros minutos ambos equipos mostraron claras intenciones de
ataque, y también desatenciones a la hora de defender lo que provocaron las
primeras aproximaciones con peligro. El que golpeó primero fue el local, minuto
27’, espectacular centro de Tobías Ostchega y mejor definición aún de Pablo
Vegetti, que colocó un frentazo imposible de atajar para el arquero Juan
Lungarzo que adelantaba a su equipo en el marcador. Luego del gol, el juego
de Belgrano se diluyó, y Flandria tomó el control de la pelota y el partido. Esos
minutos hasta el final de la primera parte se hicieron largos, el “Pirata” no la
pasó bien y el “Canario” mereció más.

Foto: Prensa Belgrano

Ya en el complemento, con el marcador 1 a 0, el partido continuo con Flandria
como claro dominador, Belgrano muy impreciso, con pocas ideas, le costó
hacer pie en la segunda mitad, mientras que la visita seguía asechando el arco
defendido por Nahuel Losada. Los minutos pasaban, Guillermo Farré movía
fichas en el equipo con el objetivo de hacer que Belgrano reaccione. El
conjunto cordobés pudo aguantar hasta el final del partido, y ya en la última
jugada, pudo respirar cuando Gabriel Compagnucci aprovechó un mano a
mano para convertir el segundo para su equipo y sentenciar el cotejo.
Triunfo importante para Belgrano por cómo se dio el partido, un encuentro que
deja cosas para pensar y corregir en el equipo de Guillermo Farré. El próximo
miércoles tendrá un compromiso interesante en la Rioja, cuando se mida ante
Platense por los 32avos de final de la Copa Argentina. Con este resultado, se
mantiene sólido en la cima de la Primera Nacional con 37 puntos.

FORMACIONES:
BEL: Losada; Barinaga, Novaretti, Rébola, Ostchega; Ramírez, Zapelli, Miño;
Comba, Hesar y Vegetti. DT: Guillermo Farré
FLA: Lungarzo; Barbieri, Camacho, Mantia, Torres; Bottari, Taborda, Borasi,
Trinidad; Ibañez y Gordillo. DT: Daniel Montenegro.

CAMBIOS:
BEL: Sánchez x Miño, Susvielles x Hesar, Olivera x Ramírez, Compagnucci x
Comba, Rojas x Zapelli
FLA: Ferreyra x Torres, Mansilla x Bottari, Barbieri x Gordillo, Tisera x Trinidad
AMONESTADOS:
BEL: Ramírez, Compagnucci
FLA: Barbieri

DECLARACIONES POST PARTIDO

La palabra del autor del segundo gol de Belgrano, Gabriel Compagnucci, luego
del triunfo de su equipo:
“El torneo va a ser así, hoy somos el equipo a vencer, cada equipo y cada
partido va a ser una final”. Tenemos que pensar que ningún partido va a
ser fácil. Hoy nos tocó sufrir hasta el último”.
“En lo personal muy contento porque sirvió para la victoria, el poder
hacer un gol y ayudar al equipo me pone muy feliz”.
“Hoy ganamos y ya sabemos que tenemos que pensar en un equipo de
Primera División como Platense, pero nosotros sabemos que vamos a ir a
ganar a La Rioja”.

Redacción: Periodista Gustavo Fernandez (Socio CPDC)