Piratas y Leones repartieron puntos en Alberdi

Belgrano, el puntero de la Primera Nacional perdió sus primeros puntos jugando de local en el actual campeonato empatando 0 a 0 frente a Estudiantes (RC).

En un encuentro parejo, donde el «Celeste» se encontró con un rival bien ordenado y que sabía muy bien la excelente racha que arrastraba el equipo de Guillermo Farré jugando en el Gigante de Alberdi ya que había triunfado en todos sus partidos anteriores.
La primera etapa lo tuvo como protagonista a Belgrano, quien tuvo mucho la pelota, intentó con jugadas colectivas, pelotas paradas, pero nunca supo como entrarle a un buen equipo que lo esperaba bien parado con el afán de jugarle de contra. A los 14 minutos de los primeros 45 llegó la primera jugada de gol para el local tras un centro de Ibrahim Hesar, anticipo y cabezazo de Pablo Vegetti que paso a centímetros del Arco defendido por Brian Olivera, hasta allí lo mejor del partido. A los 40 minutos la primera polémica de la tarde, clara sujeción del defensor visitante Gastón Arturia sobre el “9” celeste en el área pero para el árbitro Sebastian Zunino no fue penal, tras el reclamo del goleador éste le mostró el cartón amarillo y se perderá el próximo compromiso de Belgrano por llegar a la 5ta. 
Ya en la segunda etapa el equipo de Marcelo Vázquez tuvo sus primeras situaciones de gol, a los 3 minutos tiro libre a cargo de Fernando Belluschi que pasó muy cerca del palo derecho del arco custodiado por Nahuel Losada, a los 10 el mismo jugador visitante probó sorprender desde casi la mitad de la cancha con un disparo que pudo ser el primer gol del encuentro.
El local intentó crear situaciones de goles con el empuje de su gente que acompañó a estadio lleno, pero no lograba ser claro en los últimos metros para poder definir, tal es así que recién a los 49 de la parte final se encontró con la segunda polémica de la tarde, claro agarrón a Alejandro Rébola defensor pirata que ante esto no pudo empujar la pelota bajo el arco. Fue final en 0, los visitantes lo festejaron más que el local.

Las voces luego del partido

Al finalizar el encuentro el técnico celeste Guillermo Farré dejaba sus sensaciones: 
“Creemos que éramos merecedores del triunfo, fuimos los únicos que propusimos ganar el partido por eso da bronca empatar asi, tuvimos el protagonismo, nos faltó el gol para coronar una buena tarde”.
Las polémicas: “ La sensación del penal no cobrado a Vegetti no se entiende la objetividad de como se cobran los penales, ¿por que a unos si y a otros no? A Belgrano no se le sancionó ningún penal a favor y a otros ya le dieron 6 o 7. 

Redacción: Periodistas Jonatan Acuña y Ariel Porta (Carrilobo) Socios del CPDC.
Imagen: El Doce TV