Racing de Córdoba eliminó a San Lorenzo de la Copa Argentina

La academia se impuso desde la tanda de penales por 4-2 luego de igualar 1-1 en los 90’.

En el estadio Juan Gilberto Funes, San Luis, se jugaba el encuentro correspondiente por los 32avos de final de la Copa Argentina entre Racing de Córdoba y San Lorenzo con un gran marco de público de ambos lados.

El encuentro empezó con el “ciclón” como protagonista pero sin generar situaciones claras. Racing, agazapado en su campo, poco a poco empezó a tener más confianza y a generar peligro en el arco de Batalla.

A los 38’ del primer tiempo iba a llegar el gol de San Lorenzo tras un centro que terminó con la definición de Cerutti. El equipo de Troglio finalizaba la primera parte arriba en el marcador.

Ya en el complemento, a los 50’, tras un córner ejecutado por Fernández, Rivero conectó de cabeza y mandó la pelota a la red para igualar el encuentro.

El partido no tuvo muchas más emociones y finalizó 1-1, por lo que se debía jugar una tanda de penales para decidir qué equipo clasificaba de ronda.

Desde los doce pasos el “Cali” Rodríguez se hizo gigante y contuvo dos remates, sumado a la perfecta efectividad de Racing que convirtió todos los penales, el equipo cordobés se quedó con la victoria desde la pena máxima por 4-2.


Noche emocionante para el conjunto dirigido por Carlos Bossio que hizo historia. Eliminó a un equipo de los denominados “5 grandes” en primera ronda, estando en la tercera categoría del fútbol argentino.

Ahora Racing deberá enfrentar a Gimnasia de Jujuy por los 16avos de final de la Copa Argentina.