Racing goleo a instituto y festejo toda Nueva Italia

La Academia fue más y le ganó 4-2 a la Gloria en un partido lleno de emociones y goles. Ante una multitud en el Kempes, se disputó una edición imperdible del derbi.

Instituto y la Academia no se veían las caras desde 2019 y se notó anoche en el estadio Mario Kempes, en un partido que fue un excelente cierre para una muy buena idea: esta Copa Clásicos de la Ciudad de Córdoba. Ambos clubes, que hace 20 años que no se miden por los puntos, aprovechan estos “mano a mano” para seguir dándole vida a este enfrentamiento picante, de dos equipos más que importantes de nuestro fútbol.

La Academia, con una gran victoria 4 a 2, logró acortar la diferencia en el historial y festejar un triunfazo. Los números históricos dirán que jugaron 215 partidos de los cuales Instituto ganó 88, Racing 73 y empataron 54 .

La ilusión y esperanza que despertó la renovación que realizó Instituto para este 2022 se tradujo en una muy buena convocatoria anoche en el Kempes. Y con una buena concurrencia también de los académicos, asistieron unos 28 mil espectadores.

Hubo clima de clásico, con cántico de ida y vuelta, propios del folklore de dos rivales con su propia historia.