Racismo y discriminación en el deporte

Gracias a la invitación recibida de Asociación Internacional de la Prensa Deportiva -AIPS- (sitio web) a través del Circulo de Periodistas Deportivos de Uruguay (sitio web) los socios del Circulo de Periodistas deportivos de Córdoba (sitio web) podremos asistir gratuitamente a las conferencias virtuales de AIPS sobre Racismo y Discriminación en el Deporte que se realizarán los días lunes 28 y martes 29 de setiembre desde 9 horas de Argentina.

La conferencia de dos días cubrirá diferentes áreas a partir de algunas anécdotas históricas de discriminación racial en el deporte. Gracias a la experiencia y competencia de algunas de las personalidades más inspiradoras del panorama deportivo internacional, también trataremos la forma en que los medios deportivos y los órganos rectores abordan el racismo y la discriminación, así como las implicaciones de la cuestión de género.

La conferencia se llevará a cabo en la plataforma de Videollamadas Zoom.us, en línea con las experiencias positivas previas de AIPS. Para cada día de la conferencia, los paneles durarán alrededor de 120 minutos. El inglés será el idioma del evento, pero los participantes tendrán acceso, una vez más, al servicio de interpretación simultánea Interprefy, que ofrecerá traducciones al español, francés y árabe en modo simultaneo.

Gianni Merlo de Italia, presidente de AIPS, dará el discurso de apertura, mientras que el Secretario General Jura Ozmec (Presidente de la Asociación Croata de Periodistas Deportivos) será el moderador durante la duración del evento.

Periodistas, atletas y administradores han sido invitados a compartir el escenario virtual del 28 al 29 de septiembre, en un esfuerzo por construir un diálogo integral e influyente que refleje el compromiso duradero de AIPS de conectar el periodismo y el deporte en las formas más puras.

Los disertantes son: la ex atleta olímpica Donna de Varona (medallista de oro en natación) y ahora conductora de TV en Estados Unidos, firme defensora de la igualdad de género; el director del diario deportivo Marca de España, Juan Ignacio Gallardo; el sueco Karl Erik Nilson, ex árbitro de fútbol, presidente de la Asociación de Futbol de Suecia y vicepresidente de la UEFA; y el ex arbitro internacional Nicola Rizzoli, quien en la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 no cobró penal, ante el requerimiento de los jugadores argentinos por el choque del arquero Manuel Neuer con «Pipita» Higuain.

INSCRIPCIÓN: Para inscribirse en el seminario AIPS, deberá registrarse https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdwLkj9gNx6QzcPyB5RuFRuv0yNjmQ4XOXpVGmInGF2RqWE6w/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

Para conocer más acerca de la aplicación de traducción simultánea descargue este archivo