Talleres y Colón empataron y la serie se definirá en Santa Fe

Talleres y Colón de Santa Fe igualaron este miércoles en el Mario Alberto Kempes por el duelo de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América. Fue 1 a 1, con un gol de Ramón Ábila de cabeza para la visita; y el empate del ecuatoriano Alan Franco para los cordobeses.

El partido fue muy disputado y ambos equipos tuvieron sus situaciones: aunque la T se acercó mucho al área de Chicco, los santafesinos tuvieron varias claras que no pudieron aprovechar.
Los primeros cinco minutos fueron de una intensidad propia de un partido de Copa Libertadores, pero extraña para las últimas entregas ligueras de la T. El equipo de Caixinha buscó en esos primeros minutos hacerse del balón y llegaron al área rápidamente con un pase filtrado al que Michael Santos no llegó.
Sin embargo, Colón también tuvo una de gran peligro en un error en la salida Albiazul: Villagra buscó un pase arriesgado, perdió y Wanchope Ábila quedó sóloante la salida de Guido Herrera, que reaccionó rápido y aprovechó el control excesivamente largo del exjugador de Instituto.

En el complemento, a los cinco minutos, Pierotti la metió abajo a la izquierda de Guido Herrera tras un buen remate desde afuera del área de Juan Pablo Álvarez; pero el juez de línea levantó la bandera y el VAR dio el ok para anular la jugada.
A los 11 intentó Christian Oliva desde afuera del área y la pelota se fue rozando el palo derecho de Ignacio Chicco. El partido continuaba siendo un vaivén entre ambos equipos que llegaban sin demasiada claridad.
A los 16 del complemento, llegó la combinación tan esperada para el Sabalero: el Pulga Rodríguez, recién ingresado, le puso la pelota en la cabeza a Ramón Ábila que superó la marca de Girotti y anotó el 1-0 a favor del visitante.
A los 69, Enzo Díaz remató desde afuera del área y la pelota casi se clava en el ángulo izquierdo de Ignacio Chicco. Talleres no generaba peligro en el área, sólo en los pies de Héctor Fértoli desde la mitad de la cancha; pero en los metros finales, poco y nada.
Cuatro minutos más tarde, Enzo Díaz desbordó por la izquierda, remató, y la pelota se desvió para salir por centímetros al costado del poste, sin ningún jugador Albiazul que pudiera empujarla.
Talleres tocó y tocó, buscó por las bandas y por el centro, pero la pelota entró poco al área y, lejos de esa zona, no pudo doblegar a un Chicco que no tuvo demasiado trabajo en la cálida noche del miércoles.
Pero cuando todo parecía cuesta arriba, la pelota llegó al área y apareció por el segundo palo Alan Franco que se presentó metiéndo la pelota al fondo de la red para el 1-1.

Ahora, los de Caixinha deberán comenzar a pensar en el próximo duelo ante Tigre, por la Liga Profesional, y la revancha ante Colón que se jugará el miércoles siguiente en Santa Fe.

Redacción: Socio Axel Tello.